Provinciales
Tendencia

Gauchito Gil: inicia la construcción de un nuevo centro de culto

Autoridades provinciales y el interventor recorrieron el lugar, entre los cuales se encontraba el ministro de Justicia Juan José López Desimoni que dialogó con Sudamericana. El predio del santuario del Gauchito Gil se encuentra a la vera de la ruta 123, donde ya se ultiman los detalles para comenzar a construir un nuevo centro de culto y recreación.  

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Juan José López Desimoni, contó a Radio Sudamericana que recorrió junto al fiscal de Estado, Horacio Ortega, una recorrida por el predio. Junto al interventor de la asociación civil a cargo del centro recreativo, Víctor Isnardo, cumplieron con “el objetivo de inspeccionar el lugar y verificar las documentaciones vinculadas al proyecto de urbanización del predio para iniciar las obras de manera inmediata, como ordenó el gobernador Gustavo Valdés».

Cabe recordar que el Centro Recreativo del Gaucho Gil es una asociación civil que está bajo la intervención de la Inspección General de Personas Jurídicas que depende de la cartera de Justicia.

Muerte y normalización

La muerte de Milton Canteros, de 64 años, padre de Sergio, de 33, quienes fueron asesinados a puñaladas por conflictos por el uso de lugares en el predio Cruz Gil, en agosto de 2021, fue el detonante de la decisión de intervenir el Centro Recreativo Devotos de la Cruz Gil, que tenía a su cargo la administración del santuario.

En ese momento, el excomisario de la Policía de Corrientes con domicilio en Chavarría, Víctor Isnardo, fue designado interventor del predio del Gaucho Gil. El gobernador Gustavo Valdés lo formalizó por medio del Decreto Nº 1860, en reemplazo de Ramona Villalba.

El Gobierno de Corrientes instaló a partir de entonces una guardia permanente para garantizar la seguridad de quienes trabajan en el lugar y para quienes visitan el santuario. El objetivo de esta medida fue ordenar la situación de los feriantes y llevar mayor seguridad a los turistas y fieles que visitan el sitio.

El 9 de agosto de 2021 una orden judicial ordenó demoler los puestos que estaban instalados sobre la ruta nacional 123 en zona del santuario del Gaucho Gil.

Fuente: Radio Sudamericana

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba