Provinciales
Tendencia

Gestionan fondos para dar valor agregado a la yerba mate de San Carlos

Hasta ahora los agricultores sólo venden la hoja verde, pero obtendrían un mayor rédito si lo hacen después del proceso de secado. Ahora disponen de la maquinaria y un terreno. Necesitan un tinglado.
Gestionan fondos para dar valor agregado a la yerba mate de San Carlos

En San Carlos, un grupo de productores de yerba mate en nuclearon en una asociación para avanzar con un proceso que les permitirá dar valor agregado a lo que cosechan. A través de un subsidio adquirieron la maquinaria con la cual realizar el secado. Para utilizarlas necesitan instalarlas en un galpón. Por eso, junto con funcionarios provinciales y locales, realizan gestiones a fin de obtener los recursos necesarios.

“Junto con la intendenta, el subsecretario de Industria de la Provincia, Egui Benítez y profesionales tanto del Inta como del Inti, fuimos hasta el parque industrial donde está el lote que la Municipalidad les cedió a los agricultores”, expresó el viceintendente, Diego Meabrio, al ser consultado sobre una reunión que se concretó días atrás en la localidad. En este contexto, especificó que “los técnicos evaluaron las condiciones del lugar y todos ratificamos el compromiso de seguir realizando las gestiones para que los productores puedan realizar acá el secado y así obtener un mejor ingreso por la venta de lo que cultivan”.

Seguidamente recordó que la asociación ya “adquirió el equipamiento. Ahora sólo les falta conseguir recursos para construir un galpón que tenga las instalaciones necesarias para el secado”.

Fuente:https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2021-4-5-1-24-0-gestionan-fondos-para-dar-valor-agregado-a-la-yerba-mate-de-san-carlos

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar