Nacionales

Gobierno regulariza deudas con empresas petroleras por más de 800 millones de pesos

El Gobierno pagó a las principales petroleras que operan en el país $852 millones, por deudas consolidadas correspondientes al 2018.

El abono correspondió a compensaciones por ventas de combustibles, subsidios y otras deudas, explicaron fuentes oficiales. Los voceros indicaron que «se está trabajando para determinar el pasivo con esas compañías correspondientes al año pasado».

YPF fue la que mayores fondos recibió, por un total de 704 millones de pesos. La compañía Trafigura Argentina (combustibles Puma) $23 millones, la petrolera Pan American Energy (PAE) $4 millones, Shell $120 millones, Policombustibles $425 mil y Oil Combustibles $426 mil.

Te puede interesar
Ranking de quejas contra Alberto Fernández: jubilaciones, bienes personales y dólar turista

El Gobierno mantiene conversaciones con YPF destinadas a incentivar la utilización de energías renovables y la posibilidad de ir remplazando los colectivos a gasoil por unidades eléctricas.

La administración anterior había pagado en noviembre pasado a las petroleras $24.524 millones por las diferencias surgidas entre el precio que les abonaron las distribuidoras y el valor del gas natural incluido en los cuadros tarifarios vigentes entre el 1 de abril de 2018 y el 31 de marzo de este año.

El pago fue autorizado por Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) a través de la resolución 735/19.

La deuda original sumaba $19.531 millones, pero le terminarán transfiriendo $24.524 millones ya que el monto fue actualizado por la tasa pasiva del Banco Nación.

Fuente:http://www.momarandu.com/notix/noticia/06240_gobierno-regulariza-deudas-con-empresas-petroleras-por-ms-de-800-millones-de-pesos.htm

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar