Provinciales

Goya superó los 900 casos activos y crece el brote de covid en Esquina

En la ciudad de Goya -única en fase 2- se alcanzó un nuevo récord de personas cursando la enfermedad. Por su parte, el personal de salud esquinense solicitó una reunión de urgencia del Comité de Crisis para evaluar medidas más duras.

En Esquina ayer detectaron 51 casos nuevos de covid-19 según informó en exclusiva a El Litoral Luis Ojeda, secretario general de la localidad. Tuvieron 170 casos en tres días y preocupa a las autoridades sanitarias. El comité de crisis se reunirá hoy para definir nuevas medidas.

“Venimos complicados. Hace semanas estamos en la misma”, explicó Ojeda. Según el último reporte oficial del 6 de julio, la cifra de activos era de 290. Sin embargo, se prevé que entre hoy y mañana superen los 400.

Hoy se reunirá el Comité de Crisis para evaluar cómo continuar. “Estamos evaluando qué decisiones son las adecuadas”, explicó Ojeda. Mencionó que las autoridades sanitarias solicitaron una reunión de urgencia y medidas a la brevedad.

“Tal vez no descenderemos de fase, pero sí tomaremos restricciones más fuertes”, adelantó el funcionario. Además, detalló que deberán contemplar el fin de semana largo como un momento de altos contagios. “No queremos que nos pase lo mismo que a Goya”, explicó. “Es preocupante porque a los médicos les cuesta cada vez más encontrar el rastro de los casos”, concluyó Ojeda.

Récord de contagios

Con 131 nuevos contagios en 24 horas, Goya alcanzó ayer los 912 casos activos, una cifra récord desde que comenzó la pandemia, informaron fuentes oficiales.

Además, se derivó a 4 pacientes al hospital de campaña de la ciudad de Corrientes. Las personas trasladadas a la Capital tienen 25, 31, 73 y 83 años, respectivamente.

En ese sentido, el director del hospital Camilo Muniagurria, Raúl Martínez, indicó ayer a Radio Power que “comenzamos con estas restricciones más fuertes y tenemos algunos imbéciles como lo que ocurrió el día sábado con fiestas. Mientras estamos por otro lado laburando a dos manos en el hospital con los testeos, la vacunación”, afirmó el profesional.

Goya superó los 900 casos activos  y crece el brote de covid en Esquina

Fuente:https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2021-7-8-1-43-0-goya-supero-los-900-casos-activos-y-crece-el-brote-de-covid-en-esquina

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba