Provinciales
Tendencia

Gustavo Valdés convocó a sesiones extraordinarias

El gobernador Gustavo Valdés convocó a la Legislatura a sesionar desde el lunes y hasta el 27 de diciembre. Incluyó sólo la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, pero no se descarta que el Presupuesto 2020 sea remitido la próxima semana.

El Gobernador ya remitió a la Cámara de Diputados el expediente por el cual modifica la Ley N° 6.233 y mediante la cual creará un nuevo ministerio, es decir, que una vez que se sancione la norma Corriente tendrá 12 ministerios.


El lunes al ser consultado sobre diversos temas de actualidad, en Casa de Gobierno, Gustavo Valdés se refirió al proyecto de ley para la implementación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, entre otras cuestiones.

“Buscamos alcanzar una política no tradicional por parte de la administración del Estado, y pensar en Ciencia y Tecnología aplicada a los distintos sectores del Estado es fundamental a esta altura de los tiempos, por lo que necesitamos modernizar la provincia y avanzar en estrategias que nos permitan lograr el desarrollo y el crecimiento”, sostuvo.

En cuanto al presupuesto, no se descarta que el mandatario lo remita a la Legislatura una vez que hayan iniciado las sesiones extraordinarias.
Hay que recordar que una de las cuestiones clave de las proyecciones de recursos para 2020 serán los fondos para el Poder Judicial, que buscará implementar el nuevo Código Procesal Penal en Paso de los Libres.

Para eso se necesitará un desembolso extraordinario de fondos, eso fue una de las cosas que se discutió en Casa de Gobierno esta semana, cuando convergieron referentes de la Justicia, el Ministerio Público Fiscal y otros actores, para avanzar en la implementación del nuevo Código.

La duda del presupuesto giraría en torno a los cambios que podría concretar el presidente electo Alberto Fernández, a la proyección macroeconómica nacional una vez que asuma que, sin lugar a dudas, repercutirán en las proyecciones locales.

Se estima que el presupuesto provincial para el próximo año rondaría entre los $90.000 millones y los $87.000 millones. Además, según las estimaciones oficiales, Corrientes y las demás provincias recibirán $2.407.505, lo que representaría un crecimiento del 47% en el envío de fondos, unos tres puntos porcentuales arriba de la inflación del 34% estimada para 2020. En 2019, se proyectó girar a las provincias $1.640.593

Resultado de imagen para sesiones extraordinarias corrientes
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar