Provinciales
Tendencia

Habilitaron la conexión de gas natural para siete escuelas de Corrientes

El gobernador Gustavo Valdés recorrió la localidad. La obra de conexión de gas natural alimentará las cocinas, donde se preparan desayunos y meriendas para los alumnos.

El Gobierno provincial dejó habilitada ayer la obra de conexión de gas natural en siete escuelas de Monte Caseros para la alimentación de las cocinas donde se preparan desayunos y meriendas para los alumnos. Además se entregaron notebooks y otros materiales para establecimientos educativos.

El Gobierno realizó obras de gas natural, desde la Estación de Colonia Libertad hasta un predio de 100 metros del Parque Industrial de Monte Caseros. 

El gasoducto es de acero de 6 pulgadas que recorre 25 kilómetros de la Estación de Colonia Libertad por Ruta Provincial Nº 25, finalizando en la Estación de Regulación Primaria. Continúa en su trayecto 4 kilómetros hacia la ciudad, pasando por el Parque Industrial, donde se dejó prevista una válvula para la alimentación del predio.

Además de este ramal que se conectará próximamente a la planta fabril TN Platex, que se encuentra en ampliación y además alimentará sus calderas, siguiendo con el recorrido hasta la Estación de Regulación Secundaria.

Desde esa red, se alimentan en la actualidad 7 escuelas a las que se realizó la instalación interna y se les proveyó cocinas donde se preparan desayunos y meriendas para los chicos.

En este marco, el gobernador Valdés desplegó esta mañana la inauguración formal, abriendo  la válvula de la cocina en la escuela normal “Ramón José Cárcano”.

Entrega de netbooks

El programa “Incluir Futuro” consiste en dotar de computadoras a los alumnos de primer año del nivel secundario de toda la provincia y se sustenta en dos pilares fundamentales: la equidad, en términos de acceso a la tecnología y el desarrollo de las competencias y capacidades educativas.

Este programa fue lanzado por el gobierno de Corrientes en el 2021 y a fin de darle un fuerte impulso, el gobernador Valdés firmó el respectivo decreto para la adquisición de más de 20 mil netbooks destinadas a alumnos del primer año de secundaria, lo que representa una inversión del orden de los 600 millones de pesos, canalizados con recursos propios de la Provincia.

Fueron 394 netbooks otorgadas al colegio secundario Leloir de Colonia Libertad (20), colegio secundario de Estación Labougle (12), colegio secundario de Gobernador Juan Pujol (28) y colegio secundario Gregoria Matorras de San Martín de Mocoretá (75). De Monte Caseros: escuela agrotécnica República de Venezuela (42), escuela normal José Cárcano (92), colegio secundario y centro de formación profesional Fernando Erro (24), Colegio Secundario Juan Pablo II (33) y colegio secundario Ernesto Sábato (68).

Equipamiento y materiales

También, a través del Ministerio de Educación de la Provincia, se hizo entrega de equipamiento y materiales al colegio anfitrión, consistente en banderas de Argentina y Corrientes, útiles escolares, mochilas, globos terráqueos con mapas murales. Además, elementos deportivos, artículos de limpieza, elementos de sanitización, materiales administrativos y otros.

Se destaca  además  la entrega de una computadora para tareas administrativas con impresora láser.

Fuente: El litoral

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba