Provinciales

«Hoy vemos que esta esperanza es una realidad»

Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri y de Paraguay, Mario Abdo Benítez tras recorrer la represa Yacyretá, presiden el acto formal de inauguración del paso fronterizo sobre el coronamiento de la represa que permite la conexión directa entre las ciudades de Ayolas (Paraguay) e Ituzaingó (Corrientes, Argentina).

En sus palabras el presidente Mario Abdo Benitez en nombre de tantos compatriotas dijo » quiero felicitar al gobernador Carlos Arrechea (Gobernador de Misiones) y en representación de tantos hermanos correntinos al Gobernador Gustavo Valdes. Hoy me informé Presidente que Corrientes tiene como idioma oficial nuestro dulce idioma Guarani,una demostración de la similitud y de los lazos culturales que nos unen»,destacó.

«Cuando tomamos esta decisión lo hicimos en el convencimiento de brindar una respuesta a este postergado y permanente anhelo de nuestros pueblos,muy particularmente de las familias misioneras y correntinas.Tras décadas de espera y muchos incrédulos que pensaron que este dia nunca llegarían hoy vemos que estas esperanzas se convierten en realidad.Esta cercania geográfica pero sobre todo cultural que nos une va a cambiar la realidad de la región».

«Apuntamos a lograr una transformación significativa de los pobladores ,consolidar el trabajo conjunto que ya se esta generando.Confiamos que potenciaremos el desarrollo económico d la zona mediante un incremento del comercio fronterizo,la promoción del turismo y la prestación de servicios sumado a lo cultural y educativo»,mencionó.

Anunció que a un valor de mas de 200 millones de dolares menor del costo estimado para la obra se está avanzando en lo que sera la mecanización del brazo de Yacyreta.

Fuente: cadena de radios

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar