NacionalesProvinciales
Tendencia

IFE se extenderá un mes más a causa de la pandemia

El bono de $10.000 es una ayuda económica para las familias más golpeadas por la crisis del coronavirus al pertenecer a sectores de la economía informal.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) es la entidad encargada de registrar a los solicitantes y de depositar los montos en las respectivas cuentas bancarias.

En los últimos días, se confirmó que habrá una tercera ronda del auxilio económico a causa de la extensión del confinamiento. El presidente Alberto Fernández confirmó la noticia durante una videoconferencia que realizó desde la Quinta de Olivos.

El mismo no estará destinado nada más que a los territorios más golpeados por el virus sino que será para todo el país. Aunque circulan algunas versiones de que podría haber un aumento en el monto, todavía no hay nada confirmado.

La fecha de pago del tercer IFE

Por el momento se debe esperar a que concluya la segunda ronda de pago, la cual comenzó el pasado 2 de julio. No obstante, este fin de semana largo debió ser interrumpida para que no se aglomere en grandes cantidades de personas en cajeros automáticos.

Del 13 al 17 del corriente será el último período para cobrar el bono. Vale la pena recordar que el dinero es depositado en los días que corresponden según el cronograma de la ANSeS. El mismo se estipula según la terminación del Documento Nacional de Identidad de cada ciudadano.

El tercer IFE se repartirá a partir de agosto, una vez que se concrete la segunda ronda. Éste se destinará a aquellos ciudadanos que se hayan anotado en la primera ronda y cumplan los requisitos que dispuso el organismo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar