Provinciales
Tendencia

IPS recibirá certificados de escolaridad y supervivencia

El interventor del Instituto de Previsión Social (IPS), Marcos Amarilla anunció que la entidad que preside comenzará a recepcionar desde el lunes 8 de marzo y hasta el 15 de abril los certificados de escolaridad y supervivencia, documentación necesaria para la continuidad del beneficio del salario familiar. 

«Los mismos se podrán realizar en la Casa Central, nuestras sedes en el interior, y también en las Oficinas Móviles por lo cual pedimos hacer el trámite con tiempo para evitar aglomeraciones de último momento», dijo el funcionario.

El interventor Amarilla informó que la documentación  se recibirá desde el próximo lunes 8 de marzo y hasta el 15 de abril inclusive, lapso en que los beneficiarios tienen tiempo para presentar certificado de escolaridad y el certificado de supervivencia, evitando la pérdida del beneficio.

«Para optimizar la atención tomamos la decisión de atender este trámite en dos turnos, el matutino de 8 a 12 horas y vespertino de 14 a 18 horas, con lo cual el afiliado tendrá un rango muy importante para evitar aglutinamiento y poder respetar las condiciones sanitarias que exige la pandemia».

Asimismo, se podrán receptar los certificados en las cinco oficinas fijas del organismo ubicadas en Buenos Aires (Casa de Corrientes) y en el Interior, en Mocoretá, Mercedes, Santo Tomé y Saladas, así también en las Oficinas Móviles que recorren diariamente el interior y las Oficinas Móviles en capital en los barrios Mil Viviendas, Laguna Seca, Molina Punta y 17 de Agosto, evitando así que el afiliado venga hasta la Capital para presentar esa documentación.

Los requisitos consisten en certificado de supervivencia (esposa/o, hijos menores a cargo o discapacitados y certificado de escolaridad, primario, secundario y terciarios hasta 21 años de edad.

Fuente:https://www.radiosudamericana.com/nota/246025_ips_recibir%C3%A1_certificados_de_escolaridad_y_supervivencia.htm

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar