Nacionales
Tendencia

Jetter: «Boleta única es un primer paso para una reforma avanzada»

La diputada nacional celebró la reciente aprobación del proyecto en la Cámara baja. En cuanto al próximo tratamiento en el Senado, indicó que «si llega al recinto, el número para sancionarlo puede estar». De todas maneras, advirtió sobre posibles trabas en comisión.

La media sanción que logró el proyecto de Boleta Única de Papel en la Cámara de Diputados de la Nación fue celebrada por todo el bloque de Juntos por el Cambio y los que sumaron su apoyo. Pero un festejo especial se dio también en la banca de la diputada nacional por Corrientes, Ingrid Jetter, al ser una de las impulsoras de esta iniciativa junto con un grupo de pares de distintos bloques en un acuerdo de interbloques cerrado ya en 2020.

Por eso, Jetter entiende que el avance de la boleta única puede ser el principio para una reforma política y electoral más amplia. «Creo que sí lo es, y que se necesita una reforma política mucho más de avanzada, profunda, pero este es un primer paso», dijo en una entrevista que mantuvo ayer en el estudio de Radio Dos, para el programa «Lo bueno, lo malo y lo feo», conducido por Carlos Alonso y con participación de época.

Actualmente, recordó, «hay cuatro provincias con boleta única: Santa Fe, Córdoba, Salta y Mendoza».

La exintendenta de Riachuelo destacó la estrategia de la oposición que permite el estatuto de Diputados para empezar a debatir el tema.

En cuanto al tratamiento del proyecto que ahora debe hacer la Cámara de Senadores, Ingrid Jetter indicó que «aparentemente puede haber número para aprobarlo, si llega al recinto», advirtió. En este sentido admitió que «tememos que no pase la comisión de Justicia porque está presidida por (Carlos) Zannini. Pero estamos viendo la forma para que no se cajonee».

El PRO
En cuanto a la actualidad de su partido, el PRO, de cara a las presidenciales 2023, Jetter sostuvo que «está muy bien, y hay cuatro posibles candidatos, pero dos ya manifestaron que quieren serlo», dijo y mencionó a Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. «Los dos candidatos tienen sus puntos muy positivos», indicó.

También mencionó a María Eugenia Vidal y a Mauricio Macri, aunque aún no oficializaron sus intenciones. «Pero en general, nos fortalece tener tan buenos candidatos y ojalá se dirima en unas PASO», resaltó Jetter.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba