Provinciales

Julio Navías: “La meta es volver a clases en agosto, si las condiciones epidemiológicas se dan”

El Subsecretario de Educación de la provincia, Julio Navías, habló con “Radio Dos”, sobre el protocolo aprobado para la vuelta a clases este año, en el contexto de la pandemia del coronavirus, consideró que “la meta es volver en agosto, si las condiciones epidemiológicas se dan, volvemos, estamos dando los pasos que se necesitan para lograrlo”. Además, mencionó que “es potestad de cada jurisdicción porque las escuelas dependen de las provincias, el gobernador anunciará el regreso de las clases y nosotros enviaremos esta fecha a nación, acordamos un día y se avanza en eso”.

El Subsecretario de Educación de la provincia, Julio Navías, sobre la posible vuelta a clases, luego de la aprobación del protocolo, expresó que “la meta es volver en agosto, si las condiciones epidemiológicas se dan, volvemos, estamos dando los pasos que se necesitan para lograrlo”.

Asimismo, el funcionario provincial, sobre la decisión final, expuso que “la cuestión sería así, es potestad de cada jurisdicción porque las escuelas dependen de las provincias, el gobernador anunciará el regreso de las clases y nosotros enviaremos esta fecha a nación, acordamos un día y se avanza en eso”.

A su vez, Navías, manifestó que “esto fue aprobado ayer, por unanimidad, en el consejo federal, ahora tenemos que trabajar con toda la comunidad educativa, para la implementación del protocolo, para la vuelta a clases, vamos a trabajar con el consejo general de educación, de enseñanza media, privada, primar y secundaria, directivos, seguramente acordaremos reuniones de trabajo”.

Al mismo tiempo, el subsecretario de Educación, mantuvo que “hicimos un trabajo de relevamiento, firmaron informes al área de infraestructura y se encuentran realizando los trabajaos para la puesta a punto, porque por la cuarentena cesaron todas las actividades”.

Además, Julio Navías, afirmó que “ahora hay que hacer mantenimiento, limpieza, fumigación, limpieza de tanques, reacondicionamiento general, para esta vuelta a clases que sería en agosto, pero esto dependería de la situación sanitaria y epidemiológica”.

Y puntualizó el funcionario provincial, que “es un protocolo básico, para todas las jurisdicciones del país, recomendaciones sanitarias generales, como el uso del tapabocas, utilización de alcohol en gel, limpieza constante, distanciamiento espacial y social, es decir con menos alumnos en el salón, organización en recreos, son cuidados generales para todas las escuelas y todas las modalidades”.

Por último, el subsecretario de Educación, detalló que “hay que trabajar con las aulas en la mitad de alumnos que teníamos no van a poder estar todos juntos, vamos a dividir en dos o tres grupos, no tienen que ser más de 10 alumnos para mantener a distancia, es algo que lo vamos a trabajar juntos”.

vuelta.jpg

Fuente:https://www.radiodos.com.ar/56572-%C2%A0julio-navias-la-meta-es-volver-a-clases-en-agosto-si-las-condiciones-epidemiologicas-se-dan

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar