Provinciales
Tendencia

La 35º Fiesta Nacional del Pacú abre el camino a grandes eventos en tiempos de pandemia

La ciudad de Esquina, vivió este fin de semana su tradicional Fiesta Nacional del Pacú, en la edición número 35. Este año, atravesado por la pandemia, fue particular porque debieron cumplir con estrictos protocolos sanitarios.

La fiesta del Pacú ahora abre la posibilidad de futuras fiestas en la provincia como la del Dorado en Paso de la Patria y la del Surubí en Goya.

Así mismo distintas competencias gastronomícas como ser la fiesta Tradicional del Guiso de Arroz en Riachuelo y la Fiesta Provincial del Mbaipy en «El Sombrero».

Fueron 197 los equipos que participaron en busca del pacú, de modo que casi 790 pescadores disfrutaron de una jornada hermosa en las aguas de los ríos Paraná y Corriente. Antes de que caiga el sol, los amantes de este silencioso deporte regresaron a la costa y poco a poco se fueron conociendo los ganadores.

Pescadores esquinenses se llevaron los premios por equipo y de pieza mayor.

PRIMER PREMIO PIEZA MAYOR

El primer premio por pieza mayor se lo llevó Juan Antonio Ojeda, quien capturo un pacú de 5,180 kilos. Ojeda compartió el Equipo Nº 64 con Enrique Ramírez, Nicolás Monzón y Carlos Niz.

Juan Antonio Ojeda, quien capturó el pacú de 5,180 kilos además fue guía de Maradona en los años 80 cuando visitaba Esquina en compañía de su padre «Don Diego».

PRIMERO PREMIO POR EQUIPO

En tanto que el primer premio por equipos quedó en manos del número 30 integrado por Santiago Espinoza, Mauricio González, Ricardo Zaragoza y Agustín Molinari, quienes pescaron seis pacúes.

ELECCIÓN DE REINA

El viernes a la noche se realizó la elección de la Reina Nacional del Pacú 2021 y la corona fue para la joven esquinense Ludmila Díaz Vázquez, quien recibió los atributos de manos de la soberana del año 2020, Agustina Brunengo. Por su parte, Felisa Esquenón y Lucila Correa fueron elegidas princesas.

Ludmila Díaz Vázquez nueva reina del Pacú, Felisa Esquenón y Lucila Correa fueron elegidas princesas.

DESCALIFICACIÓN DE UN EQUIPO Y CENA SHOW CON PRESENCIA DE LOS ALONSITOS Y AMANDAYÉ

El equipo número 36 fue descalificado por las autoridades de la comisión directiva del Club Náutico y Pesca Brown, organizadora de la Fiesta Nacional del Pacú, por “conducta antideportiva”. De acuerdo a lo que se pudo saber, un miembro de ese equipo atacó a un fiscal por lo que en la noche del domingo en la cena de show no estuvo presente el equipo ni tampoco participó de la entrega de premios.

En la cena show los participantes de la fiesta al aire libre disfrutaron el evento en el anfiteatro montado a la vera del río Corriente y tendrá la actuación de Los Alonsitos y Amandayé.

Fuente: https://www.radiodos.com.ar/77293-la-35-fiesta-nacional-del-pacu-abre-el-camino-a-grandes-eventos-en-tiempos-de-pandemia

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar