Nacionales
Tendencia

La empresa argentina Satellogic lanzará al espacio dos nuevos satélites

Satellogic, la empresa de origen argentino dedicada a la analítica geoespacial, lanzará el próximo martes dos nuevos satélites denominados «Sophie» y «Marie», en honor a dos importantes mujeres de la ciencia.

Los satélites serán enviados a una órbita baja (LEO) en un cohete Long March 2D, y su lanzamiento está previsto para el 15 de enero desde la base de Taiyuan, en China.

Ambos sistemas están equipados con una cámara multiespectral de 1 metro de resolución y una cámara hiperespectral de 30 metros de resolución, y elevarán a 10 el número total de satélites de esa firma en el espacio.

“Sophie” y “Marie” fueron nombrados así en honor a Sophie Germain, matemática y física, y Marie Curie, física y química, siguiendo una tradición de homenajear a importantes mujeres de la ciencia, como esta firma lo hizo previamente con los satélites Ada y Maryam, en 2018, por las matemáticas Ada Lovelace y Maryam Mirzakhani.

Los dos nuevos satélites “servirán para aumentar la capacidad en órbita de Satellogic, lo que le permitirá a la compañía atender a nuevos clientes de Constelaciones de Satélites Dedicados (DSC) y ofrecer una mayor cantidad de datos para el desarrollo de Soluciones y servicios de imágenes”, describió en un comunicado.

FOTO ILUSTRATIVA.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar