Provinciales
Tendencia

La ministra de educación visitó Escuelas de San Luis del Palmar y Capital entregando kit sanitizante y útiles escolares

El Gobierno se la Provincia a través del Ministerio de Educación continúa trabajando en la entrega de kit sanitizantes y útiles escolares a diferentes escuelas del interior y capital en el marco del retorno a la presenciabilidad segura en las aulas este primero de marzo, siguiendo la totalidad de los protocolos previstos por el Consejo Federal de Educación y las autoridades sanitarias de Nación y provincia.

Esta mañana la ministra de Educación Susana Benítez visitó las Escuelas N° 401 de «Laguna Soto», N°753 «Rincón de Navarro» de San Luis del Palmar y N°910 «Puerto Argentino» en Rincón de Meza San Luis del Palmar.

En esta oportunidad los elementos sanitarios se entregaron en el marco de la vuelta a la presencialidad segura, el kit consistió en un Totem expendedor de alcohol, pistola thermometer infrared, alfombra sanitizante, elementos de limpieza para la escuela, kit sanitizante para alumnos, barbijos, set de útiles escolares, banderas de izar, elementos deportivos, administrativos, botiquín de primeros auxilios.

Acompañaron a la titular de la cartera educativa provincial, los subsecretarios de Gestión Educativa Julio Navias e Infraestructura Escolar Emilio Breard y directoras de los tres establecimientos educativos: Escuela N°401 Teresa Beatriz Hartmann quien destacó la presencia de la titular de la cartera educativa junto a parte de su gabinete. “La ministra visitó todas las instalaciones y vio todo lo que necesitamos para poder comenzar con la presencialidad este año, así como también nos brindó su apoyo ante cualquier inquietud. Estamos muy felices de poder volver a ver a nuestros alumnos en las aulas”.

En este marco, la ministra Benítez señaló que:” Hemos visitado diferentes establecimientos educativos para asistir, acompañar y tener contacto con docentes, directivos y la comunidad en general para dialogar respecto a la presencialidad segura, así como también poder asistirlos con el material que necesita la escuela para la vuelta a la presencialidad el primero de marzo, elementos de sanitización, higiene personal, útiles escolares”.

La funcionaria educativa explicó que durante el recorrido de los establecimientos educativos estuvo acompañada por el subsecretario de Infraestructura, quienes verificaron las obras que se están realizando. En la oportunidad Benítez, dialogó con directivos y docentes quienes expresaron su alegría, esperanza y compromiso para el cumplimiento de los protocolos para cuidarse y cuidar a toda la comunidad educativa para que el primero de marzo estén los alumnos volviendo a las aulas a aprender.

Por otra parte, la funcionaria educativa, informó que el lunes se realizará una reunión con directores de nivel de Educación para analizar las resoluciones ministeriales N°316 y N°317 que abordan los protocolos marcos y pautas de organización en tiempo de pandemia.

En cuanto a las diferentes obras que se están realizando en la provincia, el ingeniero Breard señalo que las inauguraciones se realizarán en consideración de lo que establezca el Gobernador Gustavo Valdés quien establecerá en dónde se realizará el inicio del ciclo lectivo 2021.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar