Provinciales
Tendencia

La Provincia apuesta a la formación en impresión 3D

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio avanza con actividades para fomentar el desarrollo, la modernización y la generación de trabajo calificado en la provincia. Desde el Club de Emprendedores de Corrientes brindan herramientas para todos los interesados en crecer con un negocio autónomo.

En este sentido, el espacio ubicado en San Martín 1625 es el epicentro del curso “Emprender con impresión 3D” que comenzó en forma presencial el 29 de marzo con un número acotado de inscriptos para respetar las medidas sanitarias.

La capacitación es de carácter inicial y participan interesados en incorporar esta tecnología en sus proyectos con la finalidad de agregar valor a sus productos.

“Durante el curso los participantes conocerán la teoría básica que rige a estas tecnologías y los usos prácticos específicos que pueden realizar con las máquinas disponibles hoy en el mercado para potenciar su desarrollo profesional. En el transcurso del dictado tendrán la posibilidad de trabajar directamente con una impresora 3D e imprimir objetos desarrollados en el mismo espacio”, detallaron desde el Club de Emprendedores.

Las clases tienen una duración de entre 3 a 4 horas durante dos semanas. En el último tramo y tras rendir una evaluación integradora, los participantes obtendrán un certificado de cursado y aprobación, un antecedente importante para su carrera laboral.

La articulación con el sector privado es una política impulsada por el gobernador Gustavo Valdés con el objetivo de llevar oportunidades laborales a los correntinos. Como parte del eje industrial, por pedido del ministro Raúl Schiavi este tipo de capacitaciones continuarán desarrollándose durante todo el año.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar