Provinciales
Tendencia

La vigilancia genómica en Corrientes, con resultados positivos

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia realiza vigilancia genómica por Coronavirus, una tarea vital que permite precozmente identificar mutaciones del SARS-CoV-2, como la Delta, que no es predominante en Corrientes, y así, actuar en consecuencia. Es así que en la noche de este miércoles, la cartera que conduce Ricardo Cardozo, informó de 10 nuevos casos de esa mutación detectados en el interior provincial.

La estrategia de Corrientes desde el inicio de la pandemia por Coronavirus es el testeo permanente a tal punto que en un contexto de meseta de casos, tras una reducción sostenida y significativa en todo el país, en las últimas 24 horas se procesaron 2.995 muestras por Covid-19 en toda la provincia.

“Está dando resultado la búsqueda activa, la vigilancia genómica que estamos haciendo en la provincia y que se implementa desde que comenzamos a secuenciar variantes y hemos encontrado variante Delta en nuevas localidades, por lo que se está trabajando con los equipos locales, analizando cada uno de los casos, revisando los circuitos y todos están con trazabilidad y controlados, son casos aislados”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

“Corrientes tiene la estrategia de testear y de brindar el acceso a la comunidad para que pueda hacerse el test”, remarcó.

En cuanto a la situación de Goya, dijo: “Seguimos trabajando en la ciudad de Goya analizando y siguiendo la investigación epidemiológica para el control de los conglomerados que estamos teniendo. Además, continuamos con la estrategia ampliada de la campaña de vacunación para toda la familia, para iniciar esquema o completarlo, destinado a todas las personas que están en edad de recibir la vacuna”.

Aclaró que si bien “Goya sigue sumando casos, se encuentra en una meseta estable. Los casos que van surgiendo están relacionados con la búsqueda activa y con contactos de los positivos”.

A diferencia, dijo que “en la región sanitaria 2, en tanto, la situación está controlada, en proceso de descenso, pero se sigue con todas las medidas. La búsqueda activa continúa y la vacunación también”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba