Nacionales
Tendencia

Murió una ladrona que quiso asaltar un colectivo donde viajaban dos policías

Un tiroteo fatal tuvo lugar esta madrugada en un colectivo de la línea 60 que circulaba por Panamericana, cuando tres ladrones quisieron subirse a robar a una de las unidades. Allí viajaban dos policías de civil, los cuales se enfrentaron a los tiros con el grupo de delincuentes. Como resultado, una mujer de 25 años, que sería una de las asaltantes, murió durante la huida.

El robo ocurrió cerca de las 5.30 de la mañana, a la altura del kilómetro 197, en el Talar. Allí se subieron a la unidad tres personas, dos hombres y una mujer, que simularon ser pasajeros en uno de los servicios que viajaba con dirección a la Ciudad de Buenos Aires.

Allí, luego de un corto tiempo, comenzaron a amenazar al chofer y a los pasajeros para robarles las pertenencias. Viajaban apenas cinco personas, dos de ellos oficiales de policía vestidos de civil. Con una temperatura cercana al grado bajo cero, ambos llevaban camperones de abrigo por encima de sus uniformes. Los dos dieron la orden de alto, lo que derivó en un forcejeo arriba de la unidad.

Según pudo reconstruir la policía en base al testimonio de los pasajeros, el chofer frenó la unidad para que los pasajeros puedan salir. Allí bajan también los ladrones, que intentan huir. En el forcejeo, uno de los ladrones le gatilló al policía, pero la bala no salió.

El oficial respondió con su arma oficial, lo que generó un tiroteo entre los dos grupos. En el mismo, fue herida de muerte una de las ladrones, una mujer de 25 años que todavía no fue identificada. Policía científica realizaba pericias para tratar de averiguar si había efectuado algún disparo con arma de fuego.

Los otros dos delincuentes, que tendrían entre 25 y 30 años, lograron escapar del lugar por una de las colectoras de la autopista, lo que originó un operativo cerrojo por parte de las fuerzas de seguridad para tratar de detenerlos.

Tanto los pasajeros como el chofer de la unidad se encontraban prestando declaración testimonial para reconstruir el hecho. El oficial que se involucró con el forcejeo debió recibir asistencia médica por algunos golpes menores.

Violento crimen de un taxista en La Plata
Un salvaje crimen conmueve otra vez a la ciudad de La Plata. La víctima es un taxista de 46 años que fue asesinado a golpes por un pasajero que se negó a pagarle el viaje en Melchor Romero, en las afueras de la capital bonaerense, donde en las última semana se registraron cuatro crímenes.

Juan Carlos Zitaglia fue encontrado sin vida a pocos metros de su taxi, en 186 entre 519 y 520, y fuentes policiales precisaron que la víctima murió en el lugar sin haber podido ser atendida. El principal sospechoso tiene 47 años, es vecino del barrio y fue detenido cuando intentaba escapar de la policía.

Fueron testigos del hecho los que precisaron a la policía que Zitaglia fue atacado a golpes por el pasajero que se negó a pagarle el viaje.

El secretario general de la Unión de Conductores de Taxis de La Plata, Juan Carlos Berón, estimó en diálogo con la agencia Télam que «eran más de 2.000 pesos porque son muchos kilómetros entre Berisso y Romero, y el pasajero consideró que el viaje era muy caro».

«Entonces empezó una discusión y Juan Carlos no quería poner plata de su bolsillo porque ese monto implicaba un día y medio de su trabajo porque era chofer. Pobre hombre. Era un trabajador», continuó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba