Provinciales
Tendencia

Niños de los Hogares Domingo Savio y Magone visitaron el Museo Guaraní

En las últimas horas, en el marco de las actividades recreativas programadas, el Hogar de Niños Domingo Savio y el Hogar Miguel Magone, dependientes del Ministerio de Desarrollo y de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, visitaron al Centro de Imaginería Guaraní en el Perichón.

Un grupo de niños y adolescentes, acompañados de docentes visitaron el Museo Guaraní continuando con el plan educativo, recreativo y cultural que se viene desarrollando en estas instituciones.

El paseo tuvo como objetivo revalorizar la importancia del legado aborigen en nuestra ciudad, conocer sus creencias, religión, idiomas, costumbres entre otras, dándoles a los niños y adolescentes la oportunidad de acercarlos al patrimonio cultural correntino, y afianzando por medio de esta salida los vínculos entre pares y docentes, fomentando el respeto y la amistad.

Durante la visita se pretendía que los niños y jóvenes aprendieran a identificar distintos tipos de cerámicas, a observar los paisajes naturales y despertar en ellos la curiosidad y el deseo de seguir aprendiendo.

El Hogar Domingo Savio cuenta actualmente con 7 niños y está a cargo de Mariel Parthimos. Mientras que el Hogar Magone tiene 10 adolescentes varones y está bajo la dirección de David Gómez.

El espacio cultural Guaraní funciona en el Perichón y ofrece a los visitantes un recorrido integral por el pasado para conocer de lleno a los pueblos originarios que habitaron nuestra región. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba