Provinciales
Tendencia

«No nos relajemos, esto se descontrola muy rápidamente»

El gobernador Gustavo Valdés en conferencia de Prensa para anunciar nuevas medidas dijo «Queremos informarles que el 9 de Julio vamos a estar poniendo en marcha definitivamente y con todas las instalaciones el nuevo Hospital de campaña,vamos a estar recuperando el Hospital Llano para el sistema de Salud nuevamente».

«Sabemos que en Argentina estamos pasando momentos muy complicados, tal vez el más complicado desde que arrancó la Pandemia. AMBA y Gran Buenos Aires están en Fase 1 a partir del miércoles, pero notamos que hay gente que quiere venir a las Provincias,por lo tanto la primera decisión que tomamos es que para ingresar a la provincia se va a requerir un permiso especial que debe ser tramitado conforme a especificaciones en la pagina : permiso. corrientes.gob.ar.

Van a estar habilitados los trabajadores de Salud, dueños o gerentes de comercios, funcionarios públicos, periodistas, servicios médicos pero vamos a estar atentos a los puntos de ingreso y de egreso en : Puente General Belgrano,ruta 12 en San Borjita ,Paraje Vichadero (ruta 14 limite con Misiones), ruta 61 entre Colonia Liebig y Apóstoles.Ruta 14 al sur con Mocoretá ,en Guayquiraró con un control intensivo que nos une con entre ríos.En Paso tuna RP 127 entre San Jaime de la Frontera (Entre Rios).En el caso de santo Tome y Paso de los Libres vamos a acompañar lo que hace el Gobierno nacional .Lo mismo que en Ituzaingó (Corrientes) frontera con Paraguay. Desde mañana va a regir el permiso provincial a parte del permiso de circulación nacional».

«En la localidad de Saladas pasamos a Fase 3.Es decir vamos a incorporar a la actividad productiva si hacen bien las cosas creemos que en 7,10 o a 14 días podríamos incorporarla al mapa de Corrientes.es fundamental la utilización del barbijo en toda la provincia»,agregó Valdés.

«Por favor no nos relajemos,tengamos el máximo de las prevenciones. También les quiero pedir a toda la población que vamos a seguir en Fase 5 . Durante la semana vamos bien pero los fines de semana queremos desbarrancar entonces los sábados y domingo les pido el máximo de las prudencias.Vamos a habilitar de 4 a 6 personas por mesas en bares y en el Culto de 10 a 20 personas.Hemos visto la Policía en algunos casos tuvimos que arrancar los arcos de fútbol porque no quieren respetar la cuarentena,es sumamente peligroso,miremos a nuestro alrededor,nos costo muchísimo .Hemos tenido sacrificios enormes de tiempo,de dinero,de inversión del estado para llegar a esta situación,en 15 días mas estaremos haciendo otra evaluación».

«Están todos los pasajeros de ese colectivo donde dio un positivo en Empedrado,hemos terminado de traer a las personas desde otros lugares.El que ya no vino a Corrientes en 100 días no vamos a traer más a ninguna persona fuera de Corrientes»,aseguró Valdés en contacto con la Prensa.

«Cada una de las Provincias atiende a sus enfermos, no hemos recibido al día de hoy ningún pedido de atención de ninguna persona de ninguna provincia .Lo que estamos haciendo es asistiendo a Formosa con tres sachet de Plasma convaleciente. Otro requerimiento no hemos tenido, tenemos casos de Profesionales que cruzan todos los días para prestar asistencia por ejemplo en el Hospital de Colonia Liebig,lo demás son solo especulaciones.En el caso de Chaco sabemos que el gobierno nacional está colaborando con ellos».

«El Hospital Llano volverá a su rol normal una vez que el Hospital de campaña del Hogar Escuela entre en funcionamiento»,reiteró.

foto: Corrientes seguirá en Fase 5 pero con estrictos controles en los accesos, Saladas pasa a Fase 3 y no habrá más repatriados

Fuente: http://www.cadenaderadios.com.ar/nuevo/vernota.asp?id_noticia=176770

https://www.facebook.com/watch/?v=1983926125072738

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar