Provinciales
Tendencia

«No puedo entender que en 2022 llevemos agua a los vecinos con el camión cisterna»

Así lo expresó de manera indignada el viceintendete de Curuzú Cuatiá, Guillermo Morandini, a la situación caótica por la que atraviesa ese punto de la provincia en cuanto al servicio de agua potable.

En comunicación con la prensa el mencionado funcionario mencionó que son varios los barrios que están sin agua e inclusive dijo que hasta en su casa no está teniendo ese servicio esencial. «Exigimos a Agua de Corrientes que solucione este tema y haga las inversiones que tenga que hacer», manifestó Morandini. 

Luego, aseguró que el agua en Curuzú es «dura» y de «baja calidad», y por lo tanto –según contó- hay vecinos que prefieren comprar bidones de agua. Ante esto, comentó que va a solicitar una audiencia con el gobernador Gustavo Valdés y con el dueño de Agua de Corrientes para que puedan solucionar ese inconveniente que viene desde hace «muchos años», aseveró.

Al mismo tiempo, se refirió a la situación del servicio electrónico a la que la calificó como «caótica», ya que vienen sufriendo corte permanente de luz.  «Esto no de este último año, sino de las últimas décadas. Ante el menor viento se produce el corte de luz», aseguró. 

Ante esa situación, dijo que los comerciantes se ven obligados a contar con un generador de energía.

PROMESA DE LA DPEC

Debido al constante reclamo por parte los vecinos de Curuzú Cuatiá por el problema en la luz, el interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC),  Alfredo Aún, se dirigió a hasta ese punto de la provincia para brindar una conferencia de prensa y prometer inversiones y obras. 

«Entendemos la situación, llegamos a Curuzú y estamos tratando de darles soluciones a los curuzucuateños», afirmó Aún, y luego sostuvo que «se harán los trabajos correspondientes; queremos solucionar los problemas del casco urbano y también de los vecinos de la zona rural; vamos a realizar distintas inversiones y se contará con personal de Capital para intensificar las tareas». 

Fuente: Diario Epoca

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba