Provinciales
Tendencia

Plan Limón: se concretaron visitas técnicas y desmalezados en lotes de Ramada Paso y Saladas

En cumplimiento de lo establecido en el programa del Gobierno provincial para el desarrollo del Plan Limón, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAyG) conducida por el Esc. Norberto Mórtola lleva adelante sendas recorridas técnicas por los lotes implantados de la cuenca limonera en distintos puntos de la provincia.

Este programa del gobernador Gustavo Valdés, que apunta a la generación de trabajo genuino y la formación de futuros pequeños exportadores, es ejecutado desde la SAyG y ya lleva más de 3.500 hectáreas implantadas en el territorio provincial.

En jurisdicciones de Saladas y Ramada Paso, jurisdicción de Itatí, técnicos de la SAyG realizaron visitas técnicas a los lotes para el seguimiento de los cultivos acompañando a los beneficiarios, como así también ejecutaron tareas de desmalezado con máquinas dispuestas por la cartera productiva. Este tipo de acompañamiento viene realizándose en toda la cuenca limonera distribuida en la provincia, según se establece en el programa que es financiado por la Provincia a través del Ministerio de Producción, a cargo del Ing. Claudio Anselmo.

El Plan Limón, denominado “Programa de Desarrollo de Nuevas Cuencas Citrícolas Limoneras en la Provincia de Corrientes”, comenzó a ejecutarse a mediados de 2019 y en la actualidad transita su segunda etapa y lleva implantadas más de 3.500 hectáreas en toda la provincia. Sus beneficiarios son pequeños productores con disponibilidad de 1 a 5 hectáreas que acceden al financiamiento de plantines de limón, los que serán devueltos a la Provincia durante os cinco años de duración del plan citrícola.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba