Provinciales

Preparan proyecto para la creación de un Feedlot Comunitario

El interventor del IPT dialogó sobre la situación del sector tabacalero. Además se refirió a los proyectos que están trabajando junto al Ministro de Producción Claudio Anselmo y al intendente de Goya, Ignacio Osella referido al Feedlot comunitario.

La semana pasada se reunió con el Ministro de Producción Claudio
Anselmo y el intendente goyano Ignacio Osella. Junto a ellos analizó la posibilidad de realizar un proyecto de Feedlot Comunitario. “Es una idea que hace mucho tiempo le plantee al Intendente, (Ignacio Osella) y es sumamente importante, no solo por el valor agregado en sí que le sacas a la carne y a la producción de hacienda de los productores locales, sino también por la ganancia que se va a tener en el porcentaje de preñez” detalló Vilas.

El titular del IPT manifestó que “no es lo mismo que un productor venda apurado un ternero con 180 kilos que venda ese mismo ternero o un novillito a 300/320 kilos que se va para faena. Ahí es donde yo creo que tiene que estar el estado porque no solamente va a mejorar los ingresos del productor en sí, no solamente por la cantidad de kilos sino también por el índice de preñez que va a tener que va a aumentar automáticamente”.

“Tenemos un índice de preñez muy bajo, sobre todo el pequeño productor y es por falta de campo. Entonces, al sacar el ternero, llevarlo a un feedlot y vender novillos más grandes, se paga solo. Es decir, cuando vende (el productor ese animal) va a pagar con los kilos que aumentó. Es una herramienta muy importante porque va a cobrar más plata y a su vez va a aumentar su índice de preñez, porque va a alivianar su campo. Tenemos ventajas por todos lados”, evaluó Vilas.

Fuente:http://www.cadenaderadios.com.ar/nuevo/vernota.asp?id_noticia=178076

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar