Provinciales
Tendencia

Provincia, Municipio, y movimientos sociales acuerdan trabajo articulado en Unidades Productivas Hortícolas de Corrientes Capital

Hoy en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia del Bº Apipé se llevó a cabo una reunión de trabajo entre funcionarios de este organismo como de la Municipalidad con integrantes de organizaciones sociales.

Encabezaron la reunión el director General de Economía y Acción Social, Diego Medina del Ministerio de Desarrollo Social; el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna; el subsecretario de Economía Social, Ignacio Rodríguez.

Las organizaciones sociales presentes fueron: Movimiento Evita CTEP, Mov. Evita UTEP, Mov. Barrial en Lucha, MIDJ, Org. Fuerza y Trabajo, Barrios de Pie Libres, FOB, Org. 25 de mayo, La Poderosa, Polo Obrero, Fundación Unidos, Asociación de Extractores de Carnadas Vivas Santa Lucia, MTE, Conciencia Popular.

En la reunión se acordó trabajar en el fortalecimiento de las Unidades Productivas Hortícolas de la ciudad Capital. 

Conforme a la información relevada hasta el momento, se trata de aproximadamente 172 Unidades Productivas Hortícolas con las que se comienza a trabajar por medio del Programa Ñande Huerta del municipio capitalino. La propuesta comprende un trabajo conjunto del Gobierno y el Municipio, donde este último tendrá a su cargo la capacitación técnica en temas como abonos, siembra, poda y plagas.

Se lanzó, además, el Programa de “Abordaje a Unidades Productivas de Organizaciones Sociales” dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Maira Brest, para fortalecer las capacidades de los actores de la economía social mediante estrategias de capacitación e inclusión en economía formal y comercialización. 

Además, la ocasión fue propicia se hizo entrega de kits de semillas de estación y herramientas para la práctica hortícola por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

En este contexto, el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna, comentó que “desde la Municipalidad queremos brindarles el asesoramiento técnico, la agricultura no solo sirve para el autoconsumo sino también para la comercialización, la idea es sumarlos al esquema de Ferias de la Ciudad”.

Por su parte, el subsecretario de Economía Social, Ignacio Rodríguez, expresó que “lo que buscamos es el desarrollo económico de la ciudad y los protagonistas son los que generan alguna actividad económica” y agregó que “el Estado tiene que estar acompañándolos acercando asistencia técnica y de esa manera ir fortaleciendo el trabajo que van haciendo”.

Por último, el director General de Economía y Acción Social, Diego Medina enfatizó: “Queremos fortalecer a las unidades productivas que ya están funcionando para poder avanzar a la siguiente etapa que es la de comercialización, sumando a las que ya están trabajando y otras nuevas que quieran hacerlo”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba