Provinciales

Reabren gimnasios, bares y restaurantes en Corrientes: Vignolo adelantó que se trabaja en un protocolo provincial

En diálogo con La Dos, el Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, confirmó oficialmente que “en respuesta a la nota enviada por el Gobierno Provincial, la Jefatura de Gabinete de Nación nos autoriza la apertura de gimnasios, bares y restaurantes. Estamos trabajando en un protocolo provincial”. Vignolo adelantó que aún no está confirmado el día en que el gobernador Valdés brinde los detalles concretos.

“En respuesta a la nota enviada por el Gobierno Provincial, la Jefatura de Gabinete de Nación nos autoriza la apertura de gimnasios, bares y restaurantes. Estamos trabajando en un protocolo provincial.  No dice el día específico, pero estamos trabajando en el protocolo para establecer pautas. Es un sector  que venía bregando por volver a la actividad”, expresó el doctor Carlos Vignolo.

“Trabajamos en un protocolo general que hará la Provincia y después cada municipio determinará como hacerlo”, explicó

“Queremos ser claros: estamos dispuestos a tomar decisiones para revitalizar la economía pero lo hacemos con responsabilidad”, sostuvo el funcionario

“Nación evaluó la situación sanitaria y las condici0onmes. Ahora debemos esperar la manera y la forma dadas por el Gobernador para saber cómo se continuará las dos semanas próximas”, agregó Vignolo

El Ministro recalcó que “tal vez seamos la provincia con mayor actividades habilitadas. Nos quedan cuestiones que hoy lamentablemente no son esenciales como los deportes grupales, o actividades sociales, o eventos”.

Sectores en riesgo

Vignolo reconoció que “hay lugares de riesgo, como es la frontera con Brasil, pero atendemos la realidad de cada lugar atendiendo un protocolo general de cumplimiento estricto”.

“La proximidad de Chaco nos preocupa en Capital, seguramente en Libres o Santo Tomé preocupa más Brasil”, dijo

Respecto a supuestas medidas restrictivas con la vecina provincia de Chaco sostuvo: “debemos ver qué decisión toma Chaco. Aparentemente no hay consenso concreto de lo que pasará en Resistencia. Debemos estar atentos porque eso depende mucho de nosotros”

“Es una cuestión que evaluará el Gobernador y teniendo en cuenta lo que analiza el Comité de Crisis”, señaló-

“Hay 6 mil personas circulando entre una y otra ciudad, y eso amerita mucha atención”, insistió.

vignolo en ofi.jpg

Fuente:https://www.radiodos.com.ar/52743-reabren-gimnasios-bares-y-restaurantes-en-corrientes-vignolo-adelanto-que-se-trabaja-en-un-protocolo-provincial

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar