Provinciales
Tendencia

Reciclaron 50 toneladas de chatarra y fabrican baldosas con plásticos

Compactaron electrodomésticos y los más diversos elementos que contienen metales. Fueron recolectados tanto en la ciudad como en los 18 parajes. En paralelo, elaboran losetas para espacios verdes.

Mercedes está desarrollando una serie de tareas como parte del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu). En este contexto, compactó para su venta y posterior reciclado, unas 50 toneladas de chatarra que fueron recolectadas tanto en el área urbana como rural. En paralelo, el personal fabrica balsosas con plásticos picados que serán colocados en distintos espacios verdes de la comuna.

Consultado sobre esto, el intendente, Diego Caram, manifestó a El Litoral que son múltiples las actividades que se están desarrollando con el objetivo de proteger el medioambiente. Y para ello, destacó la importancia del trabajo conjunto entre el Municipio, a través del personal del área correspondiente, y los vecinos en general.

En este punto, comentó que “la chatarra que ahora se compactó fue recolectada durante los operativos especiales de descacharrado, en las tareas habituales de recolección diferenciada, el retiro de vehículos que están abandonados hace mucho tiempo en la vía pública, etc. Pero no sólo son desechos del área urbana sino de los 18 parajes que son parte de la jurisdicción municipal”.

Por ello, destacó la importancia del trabajo que a diario realiza el personal municipal y de quien está a cargo del programa Girsu, Sebastián Gómez. 

“Como resultado del proceso de compactación, se hicieron cubos que serán usados para reciclarlos. Se fabricará material de construcción”, destacaron desde la Municipalidad luego del operativo especial desarrollado el último miércoles.

“También como parte del reciclado de los desechos, un grupo de trabajadores están fabricando baldosas con plásticos que fueron previamente triturados. Cuando estén listas, las colocaremos en distintos espacios verdes de la ciudad”, subrayó el Jefe comunal de Mercedes. 

Fuente:https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2020-11-20-1-0-0-reciclaron-50-toneladas-de-chatarra-y-fabrican-baldosas-con-plasticos

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar