Departamentales
Tendencia

Robaron las medallas de un excombatiente de Malvinas

Antonio Humberto Ríos había salido a hacer unas compras en plena mañana y en ese momento ingresaron a su casa.

Esta vez delincuentes le robaron las tres medallas recibidas a un ex veterano de Malvinas. El ex soldado Antonio Humberto Ríos de 58 años se domicilia en la calle Entre Ríos al 800 en la ciudad de Monte Caseros

Ríos salió el sábado en horas de la mañana junto a su espo­sa, Susana Centurión, para realizar algunas actividades y relató que no estuvo más de una hora y media fuera de su propiedad. Habían sa­lido a las 11.30 y regresaron cerca de las 13 y se encon­traron con la desagradable sorpresa de que la casa esta­ba toda revuelta. Ambos tu­vieron una crisis de nervios ya que no podían creer que le habían robado en plena mañana.

Según los indicios ingre­saron por la ventana del dormitorio, que aparente­mente violentaron con una barreta.

Le sustrajeron unos ahorros que serían unos $20.000, varios relojes de diferentes marcas reconoci­das que estaban dentro de una caja de madera escondi­da debajo de la ropa, una cu­chilla tipo carnicero marca Tramontina, varios aros de perlas y lo que más lamenta, cuatro medallas de plata que le fueron entregadas por heroísmo durante el conflicto bélico.

Todos los elementos men­cionados estaban guardados en el ropero.

Fuentes de la Policía con­sultadas coincidían en que las medallas no tienen valor de venta importante, porque son fácilmente reconocibles por cualquier persona de la ciudad, por lo que sería lo­calizado de inmediato cuan­do se intente alguna tran­sacción. Lo único que po­dría valorizarlas es que son de plata que aparentemente podrían derretirlas pero su valor no es tan importante.

El valor sentimental es inmenso por lo que el dam­nificado pide que le devuel­van las medallas que son sus más preciados recuerdos de su vida.

Por el momento no se re­gistraron detenciones, aun­que ya se tendría indicios. Las actuaciones sumariales están a cargo de la comisaría 1ra de Monte Caseros.

“Si nos entraron de maña­na imaginate a la noche. En dónde estamos parado. Yo también fui policía y cómo no van a decir que no saben quiénes son los chorros, son gente de acá, son ban­didos de acá”, señaló Ríos en declaraciones al medio Avc Producciones. Entre lá­grimas señaló que no podía creer lo que le estaba pasan­do.

Su esposa tuvo que tomar la palabra porque Ríos no podía hablar ya que le ha­bían robado algo muy pre­ciado, sus medallas entrega­das como reconocimiento. “Las cuatro medallas son lo que más sentimos, la plata se puede recuperar. Por eso no le sirve, si alguien ve nos puede avisar. Nosotros aho­ra tememos ya que conocen nuestra casa, y pueden vol­ver en cualquier momento”, cerró la damnificada.

La Policía inició una causa de oficio y el damnificado se va a ir a realizar la denuncia.

Una perito fue al lugar y luego de hacer la toma de muestras determinó que en los vidrios y la ventanas no había huellas dactilares que sean identificables por lo que recurrirán a otros elementos, como cámaras de seguridad de la zona y la ayuda de los vecinos, he­rramientas que tienen los investigadores para escla­recer el hecho que provocó indignación en la población que se expresó en las redes sociales.

Pedido en las redes

El ex combatiente Antonio Humberto Ríos de 58 años pidió a la población que le ayude a recuperar las me­dallas, que le fueron entregados por haber participado del conflicto bélico. En su Facebook publicó: “Si alguien les ofrece las medallas que me entregaron por ser ex combatiente no las compren o si las encuentran tiradas por favor les pido que me avisen”, manifestó el ex com­batiente

Fuente: Norte de Corrientes

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar