Provinciales
Tendencia

Ruralistas reciben a Valdés antes de la llegada de la Mesa de Enlace

En el predio de la Sociedad Rural de Corrientes se realizará hoy el acto de apertura de la Exposición Nacional de Razas. Para este mediodía, en el corte de cinta, esperan al Gobernador. Luego habrá una reunión con la dirigencia. Mañana arribarán dirigentes nacionales del campo.

En un contexto complicado para el sector productivo local y nacional, a partir de hoy se llevará a cabo en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes (SRC) la Exposición Nacional de Razas, un importante encuentro de productores ganaderos, equinos y ovinos. En el acto de apertura, previsto para el mediodía, se anuncia la presencia del gobernador Gustavo Valdés.

De esta manera, el Mandatario correntino volverá a mostrarse con el sector productivo, tal como ocurrió a principios de mes en el Congreso Mundial de Bradford.

El diálogo de Valdés con los productores pasa por un buen momento, sobre todo después de los incendios y la sequía que golpearon a la producción provincial y ante lo cual el Gobierno dispuso una urgente asistencia a los afectados. Además hay líneas de coincidencias en cuanto a las discrepancias con las políticas nacionales para el campo.

De todo eso se hablará en el almuerzo y reunión conjunta que se realizará tras el protocolar corte de cinta previsto para el mediodía en el predio de la Rural, sobre la Ruta 12 y en jurisdicción del vecino municipio de Riachuelo.

Respecto de este encuentro, época consultó ayer al dirigente de la SRC, Francisco Velar, quien señaló las buenas relaciones con Provincia: «Siempre estamos en contacto para hacer gestiones de manera coordinada con las autoridades nacionales para ver si pueden finalmente entrar en razón y destrabar todo lo que está complicado con el comercio internacional», indicó. Además, seguramente evaluarán «el tema de la escasez de gasoil», resaltó Velar (ver recuadro).

En este contexto, acentuó: «La verdad es que estamos cada vez más preocupados porque vemos un Gobierno nacional que, en primer lugar, no atina con los diagnósticos, a pesar de las reuniones que hemos tenido de manera reiterada con el Ministro (Julián) Domínguez, no atina en diagnosticar los problemas de fondo que nos aqueja. O no los quieren ver o no los quieren identificar, eso nosotros lo desconocemos».

También advirtió que «le agrega conflictividad a los problemas que ya tenemos de base, con regulaciones, cuotificaciones, permisos, intervenciones… Es decir, trae como solución la aplicación de recetas anacrónicas, ya fracasadas en Argentina y en el mundo entero».

Asimismo, Velar contrastó: «Además, sanciona leyes o presentan proyectos de ley que están totalmente alejados de la demanda de la gente, como la ampliación a 25 integrantes de la Corte Suprema. Eso no está en la agenda de la gente; no está entre las preocupaciones que tiene la ciudadanía. Vemos realmente con mucha preocupación un Gobierno que no tiene rumbo», concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba