NacionalesProvinciales
Tendencia

«SADAIC es una mafia tremenda que todos sabemos»

La decisión de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC) de cobrar un impuesto por transmisiones vía streaming de recitales y festivales musicales despertó la furia dentro de la industria de la música.

Guillermo Morales, cantante de Gelatina, habló con Radio Sudamericana y los calificó de “garrapatas” que “te sacan tu plata pero tampoco te generan ningún beneficio”.

Guillermo Morales, cantante de Gelatina, habló con Radio Sudamericana y tiró picantes declaraciones en contra de SADAIC, quien anunció que cobrará el 12% de lo recaudado en los espectáculos que se realicen a  través de las plataformas digitales.  “Nosotros nunca la tuvimos fácil y nunca la vamos a tener fácil, pero en esta situación que uno trata de reinventarse, de hacer algo para poder trabajar medianamente, aparecen estas cosas que indignan. Es vergonzosa la decisión que han tomado cuando se sabe que la parte cultural la están pasando mal”. “A mí particularmente ya no me sorprende nada, pero no me voy a rendir, no voy a bajar los brazos”, expresó.

Además del 12 por ciento establecido, se le agregó una suma fija de 250.000 pesos en casos de que se trate de un recital o festival en el que haya involucrada una marca o institución. Ese monto se elevará a 400.000 en caso de que la transmisión se realice en simultáneo con otro medio de comunicación, como la televisión o la radio.

“Gelatina tiene 14 familias que mantener. Nuestro propósito además de tener una entrada económica, vendiendo entraditas a $100, era apoyar  los pequeños emprendedores que la están pasando igual o peor que nosotros; y también llevar alegría a los hogares, a las familias. Eso es lo que duele”.

“Son unas garrapatas”, dijo en referencia a SADAIC y agregó “no tienen idea de música ni de nada, hay gente que te piden una declaración jurada cuando ellos no blanquean qué es lo que gana, es todo muy turbio, es una mafia tremenda que todos sabemos. Además si uno habla es perjudicial porque después te generan inconvenientes. Te sacan tu plata pero tampoco te generan ningún beneficio”.

“Juegan con la necesidad de un rubro musical que la esta pasando muy mal, nuestra situación es muy crítica, con lo que cuesta que la gente pague una entrada de $100 y que esta gente nos quiera sacar plata, es vergonzoso”, agregó.

foto: SADAIC es una mafia tremenda que todos sabemos

Fuente: https://www.radiosudamericana.com/nota/231273_sadaic_es_una_mafia_tremenda_que_todos_sabemos.htm

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar