Provinciales
Tendencia

Salud concientizó a adolescentes sobre educación sexual integral

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través del Departamento de Adolescencia de la Dirección de Promoción y protección de la Salud, llevó a cabo una actividad de concientización sobre educación sexual integral en la plaza Vera. Estuvo destinada a adolescentes y fue en el marco de los 15 años de la ley de Educación Sexual Integral (ESI).

En la oportunidad, estuvo el Ministerio de Salud Pública, con las asesorías, y el de Educación, con acompañantes pedagógicos de ESI; y Desarrollo Social, con el dispositivo de base comunitaria.

Silvina Dona, del Departamento de Adolescencia, explicó: «La actividad fue en el marco del plan ENIA y se llevó a cabo por los 15 años de la ley de Educación Sexual Integral y desde el Ministerio de Salud Pública se participó con los asesores de salud integral adolescente».

«Se entregó folletería, preservativos, se brindó información a los jóvenes y también se realizaron talleres sobre métodos y mitos, entre otras actividades. Se trabajó con escuelas privadas en la oportunidad», agregó.

Dijo que «se realizó junto con el Dispositivo ESI del Ministerio de Educación, que también forma parte del plan ENIA».

Por otra parte, explicó que «las asesorías en salud integral adolescentes funcionan en la mayoría de las escuelas públicas del nivel secundario, en donde los adolescentes pueden acercarse al espacio de asesoría, consultar sobre el cuidado integral de su salud y desde ahí se les brinda turno para los centros de salud en el caso que necesiten atención con algún profesional».

Por último, dijo que «tanto en las escuelas como en los centros de salud se están realizando durante todo octubre actividades por la ley ESI».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba