Provinciales

Santa Lucía: realizaron hisopado a camionero llegado de Buenos Aires

La confirmación llegó a Sudamericana de parte de la directora del Hospital e integrante del Comité de Crisis, Dra. Romina Cabral. Comentó que el transportista llegó desde Buenos Aires, se aisló en su casa e informó que tenía síntomas compatibles con COVID-19 a las autoridades sanitarias. Estudian crear un albergue para camioneros que llegan de zonas con circulación viral.

La doctora Romina Cabral, directora del Hospital de Santa Lucía, comentó a Sudamericana que se encuentra aislado un conductor de un camión, bajo sospecha de haberse contagiado de coronavirus. El trabajador del volante viajó desde Buenos Aires y se aisló en su casa al llegar al territorio correntino, tal como lo establece el protocolo dispuesto por el Gobierno provincial.

El chofer informó a las autoridades sanitarias de la presencia de síntomas compatibles con coronavirus, por lo que se le realizó el hisopado y la muestra fue enviada al Laboratorio Central de la Provincia. En la mañana del viernes se esperaba conocer el resultado del análisis para definir los pasos a seguir.  

Cabral  comentó que existe la intención del Comité de Crisis municipal de crear un espacio de contención para aislar a los camioneros que llegan desde zonas con circulación viral y evitar que el virus se extienda.  

Fuente:https://www.radiosudamericana.com/nota/232062_santa_luc%C3%ADa_realizaron_hisopado_a_camionero_llegado_de_buenos_aires.htm

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar