Provinciales
Tendencia

Se concretó el curso virtual de Carnet de Aplicador Profesional Provincial

La capacitación, realizada a través de la plataforma Zoom, tuvo como objetivo brindar a los operarios de aplicaciones de fitosanitarios los conocimientos básicos de manipulación, protección, regulación y mantenimiento de equipos.

Se concretó el curso virtual de Carnet Profesional Provincial, que se desarrolló los días 15, 17 y 19 del corriente mes en el marco de la reglamentación provincial Disp.44/18

Desde el 2018 en que se implementó el Carnet de Aplicador Profesional en la provincia de Corrientes, se realizaron más de 20 cursos presenciales y llegando a 900 participantes. Y, en este nuevo contexto de pandemia por el covid-19, es el primero en desarrollarse en modalidad virtual.

El lunes 15 se abordó el tema de Legislación Provincial en materia de fitosanitarios y gestión integral de envases vacíos a cargo del Ministerio de Producción de Corrientes. Estuvo a cargo de la Ing. Agr. Paola Martínez quien puso especial énfasis en las distancias de aplicación reglamentadas en el territorio provincial, tanto para aplicación aérea como terrestre

La exposición de Martínez también abarcó las especificaciones técnicas en cuanto a las condiciones meteorológicas; como así también la obligación de realizar el triple lavado de los envases vacíos de fitosanitarios que luego deben ser entregados en el Centro de Acopio Transitorio localizado en Lavalle.

Los dos módulos restantes, del 17 y 19, estuvieron a cargo del Ing. Ar. Sebastián Blanco, representante de Casafe (Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes) en el NEA. Desarrolló los temas de uso responsable de fitosanitarios y tecnologías de aplicación, profundizando la importancia del manejo integrado de plagas para un control oportuno y la calibración de los equipos para obtener eficiencia en los resultados, siempre en el marco del cuidado del personal interviniente con los equipos de protección personal adecuados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar