Departamentales
Tendencia

«Se esta aplicando cada peso que entra en realizar todo lo mas que se puede»

El presidente de la Cooperativa Aguara Ltda, Daniel Ciucio dio detalles sobre la adquisición de nuevos equipamientos para el mantenimiento de los caminos.

«Adquirimos un crédito y decidimos aplicarlo para comprar un tractor marca Pauli de 120hp tracción y media y una pala de arrastre marca tbh con control hidráulico para manejarlo desde arriba del tractor , estaríamos utilizándolo prácticamente como si tuviéramos otra moto niveladora mas, son 0 km equipos de industria nacional «

Estamos con el mantenimiento del camino y comenzando con la obra de enripiado en la zona de colonia san francisco, buen retiro donde va a ser el área que se va a agarrar la obra, alguno que transito ya vio que se empezó a trabajar sobre la ruta 79 con lo que es el desmonte, el clima no nos esta acompañando para empezar con lo que es la obra de acomodamiento, encajonamiento y enripiado de la ruta .

La ruta en las condiciones que estaban no cumplían con lo que vialidad te exige, que el ancho principal sea mayor a 8 metros y en las rutas secundarias sea menor a 8 mts, hemos detectado que en cualquiera de los dos casos la ruta estaba mucho mas angostada.

En la forma que estaban con tres pasadas de maquinas en las rutas anchas haces el servicio y te ahorras una y a veces dos pasadas y lo mismo en los caminos internos con 2 pasadas dejaban listo y tenían que hacer 3 por lo menos, cuando empezamos a trabajar paso a ser una exigencia de vialidad de que la ensanchemos,.

Nosotros de a poco lo fuimos ensanchando pero tampoco se puede hacer todo de una sola vez porque imagínate que en la banquina hay pasto y no podemos llenar de pasto arriba del camino.

Estas primeras pasadas a la ruta 33 le vamos haciendo 4 pasadas desde que estamos a cargo porque si hizo un trabajo a conciencia, se clavo la cuchilla se corto los pozos no como los anteriores que iban por arriba raspando el suelo por lo tanto se ve reflejado que si las lluvias no son tan intensas se mantiene en condiciones el camino.

La cooperativa saco un crédito personal como empresa no es un subsidio para que quede claro, es un crédito que la cooperativa saco en banco provincia, pagamos los intereses como paga cualquier ciudadano o empresa y eso lo estamos volcando para comprar estas maquinarias.

La idea es hacer la obra que nos fue asignado de la mejor manera posible y demostrar la plata que se que utilizo cada centavo que se adquirió para eso, si bien la cooperativa Aguara gano la licitación, constantemente estamos informando al grupo que esta trabajando en los caminos , si bien no son integrantes de la cooperativa pero le estamos informando cada paso que se hace, a donde va cada peso para que quede claro, seguramente en alguna oportunidad a medida que va avanzando la obra se va a hacer una reunión con todos los vecinos para que se informen de la mejor manera la idea es que vean que se esta aplicando cada peso que entra en realizar todo lo mas que se pueda. Concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar