Provinciales

Se realizará una colecta externa de sangre en Caá Catí

El Banco de Sangre Central (BSCC), llevará a cabo una nueva campaña de colecta externa de sangre móvil en el interior mañana sábado. La actividad se efectuará en la localidad de Caá Catí este sábado 18 de julio, de 9 a 13 horas y es importante contar con todos los que quieran dar vida en vida.

La institución, dependiente del Ministerio de Salud Pública realizará este sábado 18 de julio una nueva colecta externa de sangre en el Salón Municipal de Caá Catí en el horario de 9 a 13 horas. La jornada estará a cargo del el equipo del Área de Hemodonación y contará con la presencia de la Dra. Carolina Aromí, Directora Ejecutiva de la Institución.

La invitación es abierta a toda la comunidad y servirá para que los que asistan, puedan donar sangre e ingresar al Registro Nacional de Células Progenitoras Hematopoyéticas (Médulas Ósea). En lo que va del año se implementaron alrededor de 40 acciones bajo esta modalidad.

Las colectas son actividades que se realizan desde el año 2002 y pretenden acercar el Banco de Sangre a la población; ya que las personas son convocadas a donar en ámbitos más cotidianos como: Iglesias, hospitales, empresas, universidades, clubes deportivos, escuelas, plazas, etc. Esta temática permite fomentar e incrementar la donación voluntaria y habitual de sangre.

Es importante destacar que los requisitos para ser donante de sangre, son los siguientes: Tener entre 18 y 65 años de edad (para el Registro de Médula Ósea hasta los 55), pesar más de los 50 kilos, gozar de buena salud, concurrir al lugar de extracción con el DNI, estar descansado e hidratado. Si tenes tatuajes y/o piercings hace más de un año, podes donar sin inconvenientes. Además, se recomienda no estar ayunas (se puede tomar agua, mate, té o café, evitando lácteos o alimentos grasos).

Otras actividades y alternativas para dar vida

El último lunes 13, la Institución desarrolló una colecta externa de sangre en el CIC del Barrio San Jorge en la localidad de Ituzaingó, donde donó sangre el Intendente Eduardo Burna y parte de su equipo de trabajo. En tanto el pasado miércoles 15 se llevó a cabo una actividad de similares características en el Cuartel de Bomberos de Chavarría.

Por otro lado en la tarde de ayer, el Coordinador del Área de Hemodonación Vertinaldo Ávalos brindó un Taller Informativo sobre la donación voluntaria de sangre, además de una visita guiada por la Institución. La misma estuvo destinada al personal de Tarjeta Locred, que la semana pasada, firmó un convenio para trabajar en conjunto con el Banco de Sangre.

En cuanto a los servicios que ofrece la Institución en esta cuarentena, es importante destacar que quienes así lo deseen pueden acceder a donar sangre desde sus casas. Para ellos deben llamar al 3794 431200 para pedir el turno correspondiente y un equipo del Banco se trasladará a los diferentes domicilios para realizar las extracciones y darle la posibilidad a los correntinos de dar vida en vida.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar