Provinciales

Se realizará una colecta externa de sangre en Perugorría

El Banco de Sangre Central (BSCC), dependiente del Ministerio de Salud Pública, llevará a cabo una nueva campaña móvil en el interior. La actividad se efectuará en la localidad de Perugorría mañana viernes 3 de julio, de 8.30 a 13.

El Área de Hemodonación del BSCC realizará este viernes una nueva campaña de colecta externa de sangre de 8.30 a 13 en el Club Social y Deportivo de Perugorría. En lo que va del año se implementaron más de 30 acciones bajo esta modalidad.

La invitación es abierta a toda la comunidad y servirá para que los que asistan, puedan donar sangre e ingresar al Registro Nacional de Células Progenitoras Hematopoyéticas (Médulas Ósea). Además del Banco de Sangre, la jornada es organizada por la Comisión de Donantes local.

En tanto que en la jornada de ayer se implementó una campaña de similares características en el Polideportivo de Colonia Pando. La misma tuvo una gran aceptación en la comunidad que se acercó a dar vida en vida.

Es importante destacar que los requisitos para ser donante de sangre, son los siguientes: Tener entre 18 y 65 años de edad (para el Registro de Médula Ósea hasta los 55), pesar más de los 50 kilos, gozar de buena salud, concurrir al lugar de extracción con el DNI, estar descansado e hidratado. Si tenes tatuajes y/o piercings hace más de un año, podes donar sin inconvenientes. Además, se recomienda no estar ayunas (se puede tomar agua, mate, té o café, evitando lácteos o alimentos grasos).

Otras alternativas para dar vida

En cuanto a los servicios que ofrece la Institución en esta cuarentena, es importante destacar que quienes así lo deseen pueden acceder a donar sangre desde sus casas. Para ellos deben llamar al 3794 431200 para pedir el turno correspondiente y un equipo del Banco se trasladará a los diferentes domicilios para realizar las extracciones y darle la posibilidad a los correntinos de dar vida en vida.

Goya: detalles técnicos de la Estación Transformadora inaugurada

En el marco de las obras que lleva adelante la Secretaría de Energía de Corrientes y con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, ayer se inauguró la Estación Transformadora (ET) Goya Oeste. Con ella se incorporan 30 Megavatios nuevos para la ciudad de Goya y zona de influencia, vinculándose directamente a través de una doble Línea en 132 Kilovoltios, con la ET Mercedes. Esto permite descargar la vieja estación de Colonia Carolina, la que a su vez es alimentada desde la ET Santa Catalina a través de una Línea en 132 Kilovoltios muy larga y antigua.

Parte de la construcción de esta Estación se logró a través de ampliaciones del contrato correspondiente a la construcción de la Línea en 132 Kilovoltios Mercedes – Goya con fondos nacionales; completándose la totalidad de la Estación con una inversión provincial aproximada de U$S 5.100.000,00, con lo cual fue adquirida la totalidad del equipamiento electromecánico incluyendo el transformador de 30 Megavatios, inversión que ha permitido también la puesta en servicio parcial el pasado mes de diciembre, hecho que ha permitido comenzar a tomar potencia y prescindir de la costosa generación durante el verano.

La estratégica ubicación de la ET Goya Oeste, y la configuración de conexiones lograda, hace posible hoy que la ciudad de Goya posea una doble alimentación, permitiendo tomar carga tanto desde Colonia Carolina como desde Mercedes.

Obras complementarias 

Es también muy importante la construcción de obras complementarias, como la Línea en 13.200 Voltios que vincula la ET Goya Oeste con el centro de distribución “La Rural” que ha permitido tomar carga en el mes de diciembre, y la Línea en 13.200 Voltios (preparada para 33.000 Voltios) que alimenta la zona sur de la ciudad finalizada recientemente, y la más importante, la Línea doble terna en 33.000 Voltios que vinculará la ET Goya Oeste con la vieja central diésel. 

Estas obras complementarias suman otros $ 20.000.000,00 más de inversión para la infraestructura eléctrica de la ciudad de Goya, a lo que todavía debe sumarse la inversión realizada por la provincia en la construcción de la recientemente inaugurada Sub Estación Transformadora Goya Norte, la distribución e instalación de más de 100 transformadores rurales, con el agregado de otros 50 que ya se adquirieron y se instalarán próximamente, y la construcción próxima de la Subestación Carolina que se vinculará directamente a la ET Carolina a través de una nueva línea en 33.000 voltios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar