Provinciales
Tendencia

Se realizó capacitación en «Anomalías Congénitas»

Este martes 6 , el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a través del Consejo Provincial de Discapacidad llevó a cabo en forma virtual la Capacitación «Introducción al conocimiento de las Anomalías Congénitas» en el marco del Programa de Ampliación del Acceso al Certificado Único de Discapacidad (CUD).

La capacitación la desarrolla la Fundación IPNA, el Consejo Provincial de Discapacidad de la provincia de Corrientes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social (COPRODIS), con el apoyo de UNICEF Argentina y con la participación de la Red Nacional de Anomalías Congénitas (RENAC).

La Directora del Consejo Provincial de Discapacidad Prof. Roxana Tannuri dio inicio a la jornada con palabras de bienvenida junto a los disertantes de UNICEF, Fundación IPNA y RENAC.

Participaron de la apertura, el Concejal Dr. Nicolás Domínguez y la delegada Yanina Ortiz por San Roque, por Monte Caseros la Coordinadora del área de Discapacidad Lic. Valeria Bailoni y por Perugorría el delegado de la Casa Verde Ubaldo Leiva

La Capacitación estuvo destinada a agentes de Salud, Educación y personal de los municipios de Alvear, Monte Caseros, Perugorria, Libres y San Roque.

Se tiene previsto realizar la formación en 10 municipios de la Provincia, se comenzó con estos 5 primeramente. Trabajo que se viene articulando con los intendentes, loa delegados de las Casas Verdes y concejales de las localidades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar