Provinciales
Tendencia

Se realizó Charla de Estimulación temprana en Prematuros

En el día Mundial del Prematuro se llevó a cabo este martes una charla sobre estimulación temprana en prematuros por Google Meet, de forma gratuita.

La misma, fue organizada por el Consejo Provincial de Discapacidad, a cargo de Roxana Tannuri, del Ministerio de Desarrollo Social y la Fundación Caminos de Amor y Esperanza.

La disertación fue realizada por la estimuladora Clarisse Zvedeniuk, del Hospital Materno Neonatal Eloisa Torrent de Vidal, y , participaron profesionales, ONGs, padres y comunidad en general.

Desde el año 2009 se celebra el 17 de Noviembre el Día Mundial del Niño Prematuro, una fecha que desea poner de manifiesto el alto riesgo de mortalidad que tiene el traer bebés prematuros al mundo. Se trata de prevenir, pero también de ayudar a los niños y a sus familias para que puedan superar con éxito esta circunstancia.

En la mayoría de los casos, las razones por las que un niño nace antes de tiempo se deben principalmente al estilo de vida de la madre durante la gestación, aunque en caso de personas de bajos recursos económicos puede que el problema esté presente desde mucho antes, porque la desnutrición, la anemia y cualquier mal estado del cuerpo de la mujer, puede propiciar un parto prematuro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar