Departamentales

Suspendieron la venta de harina a panaderos y esperan que la semana que viene se normalice.

El referente del sector panadero, Nelson Arriola, habló con “Radio Dos”, sobre la suspensión de la venta de harina, y afirmó que se da sólo por unos días hasta que los precios se actualicen tras la corrida del dólar, que esperan que la semana que viene se normalice. Además, señaló que hacen lo posible por no despedir personal pero que apenas llegan a fin de mes.   

harinapan-int.jpg

De la suspensión en la venta de harina, el referente del sector panadero, explicó que “normalmente cuando ocurren este tipo de variación en cuanto a lo financiero suspenden los molinos la venta de harina hasta que se acomoden los precios, sólo por un par de días, pero algunos panaderos compran por día y otros tienen abastecimiento de molinos. Dos me comentaron que le suspendieron la venta de harina”.

Asimismo, Arriola, manifestó que “con esta situación se compra lo necesario y con esta situación se puede uno llegar a quedar sin harina, supongo que el lunes o martes cuando se acomoden los precios, se va a ir acomodando de a poco el abastecimiento”.

Y señaló respecto de algunos panaderos que necesita harina que “si algún panadero necesita solemos prestarle un poco de harina para que puedan seguir trabajando, hasta que vuelvan a vender harina”. A lo que sumó que “hay que ver cómo incide también en el precio del gas a granel”.

Respecto de la situación del personal contratado, el panadero mantuvo que “encima nos piden que no despidamos gente, pero si baja las producción queda mano de obra ociosa, no sé cómo se hace eso, en un país normal, uno trabaja de acuerdo a su capacidad y tiene buenos resultados, sino para qué uno trabaja, ni idea tienen de cómo gobernar”. Y agregó que “uno hace cambios de horarios para no despedir, ver cómo podemos hacer para seguir adelante”.

Además, de la demanda en estos meses, Arriola mencionó que “si te incentivan a invertir y vender más, pero no hay demanda, no sé cómo salir adelante, no acompaña al que trabaja, al que invierte y nos dejan a la deriva, los ánimos bajan”.

A su vez, si bajó la demanda en este tiempo, el panadero afirmó que “sí, está complicado, por ejemplo hacía una producción para una empresa particular y bajó 40% el pedido”.

Por otro lado del precio del kilo de pan, Arriola estimó que  “calculamos que andará entre 90 o 95 pesos el kilo de pan, bien elaborado, también puede estar 45 o 50 pesos, algo de menos calidad”.

En otro sentido, realizó un análisis de la realidad que hoy le toca afrontar como comerciante en el país, y sostuvo que “por ahí tenés una buena racha, trabajas bien, pagas bien los salarios, y a partir del 2018 dio la sensación de que falta dinero, uno trabaja, cumple con los compromisos y de golpe uno se da cuenta de que lo primero que se debe es al Estado, y lamentablemente si trabajas no podes andar mal, no puede ocurrir esto, de acuerdo a lo que conversábamos con los colegas a penas llegamos a fin de mes y si aumentamos los precios no vendemos nada”.

Por último el panadero correntino consideró que “uno hace cambios de horarios para no despedir, ver cómo podemos hacer para seguir adelante”.

Fuente:
http://www.radiodos.com.ar/28274-suspendieron-la-venta-de-harina-a-panaderos-y-esperan-que-la-semana-que-viene-se-normalice

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar