Provinciales

Tabacaleros siguen sin obra social y esperan los fondos

El interventor del Instituto Provincial del Tabaco (IPT), Cristian Vilas, habló con Cadena de Radios sobre la complicada situación que vive el sector tabacalero que espera el envío de fondos de nación para la obra social Aspro y también del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (Prat). Esto afecta a miles de trabajadores que a diario padecen esta situación. “No tenemos respuestas, hubo comentarios de que no se mandaba por falta de documentación pero eso es mentira” aseguró.

“Es preocupante la situación. Hasta ahora no tenemos noticias, tengo esperanzas que se va destrabar. Gracias a Dios en la zona no tenemos ningún caso (de Coronavirus)pero muchas personas están sin obra social y con problemas de salud” dijo al detallar algunos casos de personas que sufrieron consecuencias de no contar con su obra social.

“Financieramente la provincia está muy bien a nivel nacional, hay fondos de sobra para poder mandar ese dinero. Es una lástima que todavía que todavía no llegue” se lamentó.

Desde Nación habían manifestado que el IPT no cumplimentó en tiempo y forma con los informes solicitados por la gestión anterior y por actual. Ante esto Vilas aseguró que “No tenemos respuestas, hubo comentarios de que no se mandaba por falta de documentación que es una mentira, el que dice eso no sabe nada, inventa o miente.

La obra social maneja la Cámara del tabaco, la documentación le piden a la cámara del tabaco y no al IPT. Queda al descubierto que no es así”. “Deben ponerse la camiseta de los productores y tratar de gestionar para que vengan los fondos” afirmó.

Fuente:http://www.cadenaderadios.com.ar/nuevo/vernota.asp?id_noticia=175143

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar