Provinciales

Titular de PAMI Corrientes respondió las preguntas más frecuentes de los afiliados

Cristian Aragón, estuvo respondiendo las preguntas más frecuentes que realizan los afiliados, en este tiempo de pandemia. Entra en la nota y entérate de toda la información. 

El titular del PAMI local, Cristian Aragón, de la atención en la oficina local, comentó que “desde el inicio de la pandemia no cerramos la atención al público, sí implementamos atención reducida y de urgencias, hoy ya ampliamos el horario de atención, pero con turno para Capital y atención espontánea para afiliados del interior, cuando son cuestiones impostergables”.

A su vez, indicó que “en la página de PAMI se puede solicitar el turno, hoy tenemos 120 por día, es una cantidad estricta”.

Asimismo, Aragón, comentó que “el PAMI tiene un sistema de resolución inmediata y acostumbrar al afiliado que ahora se atiende con turno genera rispideces, y estamos estimulando el uso de canales alternativos, como la aplicación del PAMI, el PAMI escucha, receta electrónica”.

Al mismo tiempo, el titular de PAMI, expuso que “la aplicación de PAMI permite consulta de prestadores, alta, solicitud de turnos consulta de medicamentos para actualizar, eñe pedido de carnet de afiliados, son trámites sencillos de resolución”.

Sobre la receta electrónica, Aragón, mencionó que “la receta electrónica, permite que el médico del afiliado pueda dispensar el medicamento a través de un sistema, el médico informa el diagnóstico del afiliado y el medicamento con un código, y con esa receta ya llega el medicamento a la farmacia, sin que haga falta imprimir el papel”. Y señaló que “se envía un email a la farmacia o al afiliado para poder retirar el medicamento”.

En referencia a la entrega de pañales, el titular de PAMI, indicó que “se hace a través de la UGL, y se autoriza de acuerdo a lo que le médico pida en la receta”.

En otro sentido, respecto de los apoderados y el cambio de los mismos, Cristian Aragón, detalló que “el circuito de atención dice que el apoderado tiene que figurar en el recibo de sueldo del afiliado, que lo hace Anses, y se debe presentar con DNI del afiliado, DNI del apoderado y carnet del afiliado”.  

En cuanto a los medicamentos, el titular del PAMI, mencionó que “depende de qué tipo de medicamentos son, hay medicamentos que son totalmente gratuitos y hay ahora un nuevo vademécum, que surgió justo después de la pandemia, tenemos alrededor de 3500 medicamentos que son gratuitos, pero hay marcas comerciales que no están dentro de esta lista”.  

Respecto de la deuda del PAMI, Cristian Aragón, afirmó que “teníamos una deuda de 25 mil millones de pesos, con la industria farmacéutica, en diciembre se paga una cuota ya hora se está haciendo u plan de pago, desde diciembre en adelante hemos regularizado”.

De la entrega de mercaderías, el titular de PAMI local, dijo que “la entrega de mercaderías está totalmente suspendida, la última que hicimos fue en febrero, por lo que se estableció el pago de una suma de dinero a través del recibo de sueldo, que suelen de 400 a 600 pesos por bolsón”. Y señaló que “el centro de jubilados es un ente independiente del PAMI, suelen dar algunos subsidios, pero no se hace cargo de los de más impuestos que tiene que pagar el centro de jubilados, como alquiler, luz, agua, pero el monto de la cuota ya lo decide cada centro”.   

Además, de la falta de depósito de la suma de 1600 pesos, del PAMI, Aragón aclaró que “si no está dentro del padrón es porque no está dentro del programa Probienestar, por lo que no le corresponde, son 27 mil afiliados, están todos ahí”.

Por otro lado, de las actividades en conjunto con Anses, el titular del PAMI, describió que “estamos articulando muy bien con el titular de Anses, nos acoplamos a sus actividades, y recorridos, en todos los puntos, en breve estamos en Lavalle, hoy estamos en palmar grande, estuvimos en Tata Cuá, luego iremos a Mburucuyá, sobre todo en zonas rurales vamos, para reforzar la atención”.  

A su vez, de la atención a afiliados de otras provincias, Aragón, mantuvo que “recibimos a afiliados de otras provincias y los habilitamos para las prestaciones, pero en tránsito, pero seguramente ese afiliado está registrado o “capitado” en otra provincia”.

Por último, para denunciar casos de personas que cobran por jubilados, pero no entregan la suma de dinero a los mismos, el titular del PAMI local, sostuvo que “eso se hace en el juzgado de turno, ya no corresponde a Pami o a Anses”.

Titular del PAMI Corrientes: "Encontramos una deuda de 25 mil ...

Fuente:https://www.radiodos.com.ar/58967-titular-de-pami-corrientes-respondio-en-la-dos-las-preguntas-mas-frecuentes-de-los-afiliados-

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar