Departamentales

Grupo de inversores están interesado en instalar en Monte Caseros 20 hectáreas de paneles solares para generar energía solar fotovoltaica

Un grupo de inversores está interesado en instalar en Monte Caseros 20 hectáreas de paneles solares para generar energía solar fotovoltaica, y venderla al sector forestoindustrial. La misma es una fuente de energía que produce electricidad de origen renovable. Ante la iniciativa, el subsecretario de Industria de la Provincia, Edgar Benítez; encabezó la reunión con Santiago Araujo y Tomás Turconi, representantes de Anexo Estudio, una empresa de energía renovable que espera instalarse en la costa del río Uruguay. 

El encuentro tuvo como objetivo generar intercambio de información y dar a conocer los beneficios que ofrece la Provincia y que están detallados en el Régimen de Promoción de Inversiones, Ley 5.470. Anexo Estudio tiene como objetivo invertir 12 millones de dólares en la instalación de un parque solar fotovoltaico de 10 MW/h, con 20 hectáreas de paneles para la generación de energía redistribuible. 

El lugar elegido es Monte Caseros y representa una innovación energética en la provincia que generará fuentes de trabajo, según explicaron desde el área. De acuerdo con el proyecto, el grupo planifica que con la producción de 10 MW/h se podrían abastecer cinco aserraderos, aproximadamente. Participaron del encuentro el director de Promoción de Inversiones, Raúl Medina, Luciano Zini, de la Secretaría de Energía, y Julio Manuel Glossa, de Monte Caseros.  

COMPRADORES DE ENERGÍA  

Luego del encuentro en el Ministerio de Industria, Benítez acompañó a los empresarios a una reunión con el secretario de Energía de la Provincia, Arturo Busso, y analizaron posibles compradores de la energía que se produciría y que sería transportada por las redes de la DPEC. Hay posibilidades de que una empresa forestoindustrial compre la energía producida, y el costo de venta sería menor al resto del mercado, dijo Benítez, e indicó que Anexo Estudio va a elaborar una propuesta de venta de energía y si la industria forestal acepta inmediatamente realizarán la inversión.

Fuente: rompecabezasdigital.com.ar

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar