Provinciales
Tendencia

Un nuevo hospital capitalino se construirá en Santa Catalina

Se reunieron Revidatti, Dos Santos y Cardozo, todos ellos con vasta experiencia en Salud Pública. La indicación de Valdés fue la de iniciar los estudios y proyecto.

“La indicación del Gobernador al ministro de Salud fue de iniciar los estudios para hacer un hospital en Santa Catalina. El ministro me encomendó eso a mí y ya empezamos a trabajar”, sostuvo en declaraciones radiales Alfredo Revidatti.

“Nos juntamos con el doctor Cardozo y Dos Santos y la coincidencia es que la presentación al Gobernador va a tener que ser un poco, la renovación de la salud pública de la parte hospitalaria de la Capital con este agregado”, aseveró. “Vamos a tratar de plantear un cambio de cómo va a resultar de acá a 30 años esta parte de la Salud Pública”, agregó.

Ante la lejanía del predio de Santa Catalina y la perspectiva de la cantidad de habitantes, se tratará de “hacer una institución pública que nos permita tener más cantidad de camas y que eso no será lo único. Hay que reformular un montón de conceptos”, remarcó Revidatti.

Asimismo reconoció que hay un déficit de camas en toda la provincia y en este sentido explicó que el promedio de camas establecido es que tiene que haber 8 camas por cada mil habitantes y “nosotros estamos en 3.2 camas. La Argentina está en 4.7”. Entonces “tenemos que contar con camas. Contamos con la parte privada pero la parte pública tiene que responder a esto porque es nuestra obligación”, aseveró.

“El lugar está visto y estamos trabajando con el fidecomiso de Santa Catalina para traspasar este terreno al Ministerio de Salud de la Provincia, como para empezar a hacer estudios de suelo, estudios de campos. También proyectar qué vamos a hacer ahí y cómo vamos a hacerlo”, remarcó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar