Sin categoría
Tendencia

Uruguay: Los casos de coronavirus pasaron de 29 a 50 en un día

El gobierno de Lacalle Pou anunció el cierre de shoppings. El rastro de contagios de la diseñadora infectada que asistió a un casamiento con 500 invitados.  

Los casos de coronavirus en Uruguay subieron de 29 a 50 en un día y el gobierno anunció nuevas medidas para evitar una mayor propagación del virus, las cuales se suman al cierre total de la frontera con la Argentina y a la suspensión de las clases.

Según comunicó el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, de esos 29 casos reportados este lunes, 26 son de Montevideo, dos de Salto y uno del departamento de Maldonado.

Delgado anunció, entre otros, que Presidencia estableció “pautas” para la ejecución de home office para los empleados públicos, según indicó El País.

A la vez, destacó que hasta que “no disminuyan los factores de riesgo” los shoppings permanecerán cerrados, a excepción de algunos locales, como supermercados y farmacias.

Las medidas también incluyen la “restricción” de ferias que no comercialicen alimentos y el control de precios.

Además, dijo que trabajan en «protocolos de higiene y de prevención», destacó que la «colaboración de la población es clave» y llamó a «reportarse» a aquellos que presenten síntomas.

En tanto, el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, explicó que «de los 29 casos de ayer (por el lunes), 20 están relacionados a una de las personas con coronavirus, quiere decir que está identificado el núcleo o grupo donde se está desarrollando la enfermedad».

Se trataría de la diseñadora que viajó a Italia y a su regreso a Uruguay participó en un casamiento con 500 personas. Poco después, confirmaron que estaba infectada con el Covid-19.

foto: Uruguay: Los casos de coronavirus pasaron de 29 a 50 en un día

Fuente: https://www.radiosudamericana.com/nota/227561_uruguay_los_casos_de_coronavirus_pasaron_de_29_a_50_en_un_d%C3%ADa.htm

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar