Provinciales
Tendencia

Valdés inauguró una comisaría y el Registro Civil en Cazadores Correntinos y realizó anuncios para el crecimiento del novel municipio

El gobernador Gustavo Valdés visitó este miércoles la localidad de Cazadores Correntinos, donde inauguró una comisaría, el Registro Civil, entregó herramientas a emprendedores y una combi al Municipio, firmó un convenio de viviendas y anunció la construcción de otras que completarán un total de 30 unidades habitacionales, más un próximo aporte de maquinaria vial y una ambulancia para el lugar. “Estamos presentes como Gobierno provincial”, sostuvo el mandatario en la jornada e instó a “construir juntos el pueblo que soñamos”, en referencia a este distrito que alcanzó rango municipal en 2018.

El Gobernador llegó este miércoles al novel municipio en horas de la tarde. Está situado a 38 kilómetros de Curuzú Cuatiá, ingresando por la Ruta 126. Allí fue recibido por el comisionado normalizador, Dante Romero e inauguraron en primer lugar la Comisaría Primera y el Registro Civil. Luego, entregaron bienes de capital del programa Emprendedores Somos Todos y firmaron un convenio para la construcción de 10 módulos habitacionales, por el cual la Provincia aporta material y el municipio, la mano de obra. Además de esto, Valdés anunció en la ocasión que el Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO) construirá allí también 20 casas del programa Demanda Libre. Asimismo, el Gobernador también se comprometió a enviar un tractor para el Municipio, además de la combi que le entregó en la ocasión y una ambulancia nueva que llegará para la sala de salud que funciona en la localidad.

Comisaría Primera

Primeramente, pasadas las 16 se realizó en la jornada la inauguración de la nueva infraestructura de la Comisaría. Este nuevo edificio cuenta con una Guardia de Prevención en su ingreso para atención inmediata a los requerimientos de los ciudadanos, una Oficina de Mayoría, Dormitorio y Sanitarios para el Personal Policial, Comedor-Cocina para el Personal, Celdas y Playón para estacionamiento de vehículos oficiales.

Tras cortar cintas, en el acto inaugural Valdés reconoció el rol del intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen para el crecimiento de Cazadores Correntinos que hace poco más de dos años se convirtió en municipio, como así también de su primer comisionado normalizador, Roberto Acheriteguy, quien falleció en abril pasado.

Así fue que el Mandatario habló allí de la necesidad y su compromiso de seguir dándole servicios a esta localidad. “Por eso esta comisaría”, señaló y consideró la “ubicación estratégica” del municipio. Seguidamente anunció el envío de una ambulancia nueva para el centro de salud de Cazadores Correntinos y agradeció a los efectivos policiales que se desempeñan en la dependencia policial inaugurada, ya que aceptaron su necesario traslado hasta el lugar.

Por su parte, el jefe de Policía, Félix Barboza, sostuvo que «es un honor estar inaugurando una dependencia policial en este lugar tan emblemático para la historia de Corrientes» y agregó que con esta comisaría «seguramente los ciudadanos tendrán un lugar donde acudir, realizar denuncias y hacer diferentes trámites».

Además, Barboza resaltó la presencia de un «personal policial capacitado en la faz rural, que van a ser los encargados de hacer la tramitación y finalización de las guías de ganado, el control de embarque y todo lo relacionado a la prevención del delito de abigeato».

Para finalizar, el jefe de Policía resaltó que «la policía nuevamente está agradecida permanente con las acciones del Gobernador, adecuando a la policía, significando al personal, y acompañando siempre».

En tanto, el comisionado normalizador del municipio, Dante Romero, consideró que «nos encontramos para conmemorar otro episodio de nuestra historia, de Cazadores Correntinos, que hace años con la guía de Roberto Acheriteguy, nos demostró que podíamos crecer y tener todo lo que soñamos».

“Hoy estamos en este lugar para celebrar nuestra entrega y compromiso», resaltó Romero y a la vez agradeció al Gobernador, calificándolo como «un gran líder» que por su «visión, dirección y gobierno, hoy estamos celebrando». Por último, Romero recalcó que la «obra beneficiará la seguridad de nuestra localidad y a cada uno de los parajes que pertenece a nuestra jurisdicción».

Registro Civil, viviendas y entrega a emprendedores

Luego, las autoridades se trasladaron hasta las nuevas oficinas del Registro Civil, donde cortaron cintas y posteriormente en el frente de las mismas se realizó un acto, en cual le entregaron a unos 20 emprendedores diversas herramientas para continuar con sus labores en rubros de gastronomía, construcción, panificados, huerta, carpintería, costurería y peluquería, entre otros. En la ocasión, Valdés y Romero firmaron un convenio por el cual el Gobierno provincial se compromete a aportar material y el Municipio, la mano de obra para construir 10 módulos habitacionales. También se formalizó en la ocasión, la entrega al Municipio de una combi y el Gobernador anunció luego al envío de una ambulancia y un tractor, más la construcción de 20 viviendas del programa Demanda Libre del INVICO.

Al hablar Valdés en este otro acto, recordó que su anterior visita a Cazadores Correntinos fue para inaugurar una escuela en marzo de 2019. “Parecía que era lo único que había aquí, además de algunas casas”, indicó al respecto el Mandatario. “Pero tenemos el compromiso de construir Cazadores Correntinos”, agregó luego sobre el municipio creado por ley provincial a fines de 2018 y destacó el convenio de viviendas firmado en la ocasión y la delegación del Registro Civil habilitado en la jornada. Seguidamente anunció la construcción de otras 20 unidades del programa Demanda Libre del INVICO y la entrega de un tractor para la Municipalidad.

“Quiero que sepan todos los pobladores que nosotros estamos presentes como Gobierno provincial”, dijo luego Valdés, instando además a “seguir adelante a los emprendedores y construir juntos el pueblo que soñamos”.

Presencias

Acompañaron a Valdés en esta visita a Cazadores Correntinos, los diputados provinciales Any Pereyra y Eduardo Vischi; los ministros de Seguridad, Juan José López Desimini; de Coordinación, Horacio Ortega; de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Justicia, Buenaventura Duarte; y de Salud, Ricardo Cardozo; el interventor de INVICO, Julio Veglia y otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar