Provinciales
Tendencia

Valdés recibe a Larreta, Morales y Suárez para trazar el armado 2023

El mandatario se reúne con los referentes de la alianza opositora por primera vez. Hablarán de cambio climático y política. 

El gobernador Gustavo Valdés recibe hoy a las 15 al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; y al de Mendoza, Rodolfo Suárez, para participar de un foro sobre desarrollo sostenible y ambiente. Será la primera vez que se reúnan los cuatro en Corrientes. La agenda de estrategias para el próximo año, en el orden del día. 

Está previsto que a las 15 se concrete un saludo protocolar en el despacho de la Casa de Gobierno. Habrá una breve reunión. Firmarán  un convenio de cooperación ambiental y luego encabezarán una breve conferencia de prensa. 

A las 17 partirán al Auditorio Julián Zini, donde se realizará el Foro de Desarrollo Sostenible de Juntos por el Cambio.

Foro

Fuentes cercanas a El Litoral informaron que a partir de las 16.30 en el Auditorio Julián Zini del Centro Administrativo, ubicado en Blas Benjamín de la Vega 1699 de la Capital, se realizará el encuentro.

La apertura se hará a las 17 con un panel de Políticas Públicas Ambientales, cuyo moderador será el ministro de Turismo de la Provincia, Sergio Slobayen. Mientras que las disertaciones estarán a cargo de funcionarios de las provincias de Jujuy, Mendoza, Caba y Corrientes.

A las 18.30, los referentes de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio analizarán la visión nacional sobre el cambio climático. Como panelistas expondrán un representante por cada fundación partidaria y una representante de la red federal ambiental.

El cierre está previsto para las 19.30 y estará a cargo de los gobernadores asistentes al encuentro.

Se debe mencionar que luego del desembarco en Corrientes, la alianza opositora el viernes que viene hablará sobre políticas sociales en La Matanza. El 10 de junio será el turno de la producción en Río Cuarto, Córdoba; el 1 de julio el tema será “Desarrollo sostenible” en Paraná, Santa Fe; el 18 de julio, se hablará sobre “Relaciones internacionales” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el 29 de julio disertarán sobre energía en Neuquén.

Fuente: El litoral

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba