Provinciales
Tendencia

Valdés: “Tenemos números bajos, pero hay que ser cuidadosos, el virus pega fuerte”

El mandatario provincial se refirió a la situación sanitaria provincial y apeló a que se cumplan las medidas de distanciamiento social. También destacó la cantidad de testeos y adelantó que se evalúan protocolos para los sectores golpeados. 

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, en contacto con la prensa insistió en las medidas de prevención para evitar más contagios, destacó que no se han  perdidos los nexos epidemiólogos, detalló la cantidad de test que se realizaron y el costo que va implicar la vacuna, que podría llegar antes del verano.

Además, ponderó la situación financiera de la provincia y apeló a la paciencia de los sectores más castigados por la pandemia, como el turismo, el de los músicos y los eventos sociales.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, ayer en diálogo con Radio Sudamericana sobre la situación sanitaria de la provincia, dijo que “la movilidad hoy es enorme. Por ahí nos acostumbrarnos a vivir con la pandemia y queremos la libertad total y absoluta, y somos los que más presionamos. Cuando más nos movemos, más actividades incorporamos, más contagios tenemos y  hay más fallecidos. No hay una ecuación más exacta que esa y tenemos que tener cuidado”.

“Nosotros no lo estamos viviendo crudamente, porque nuestros números son bajos todavía. El virus es  duro. Espero que pronto llegue la vacuna y esto quede como una anécdota”, señaló.

En cuanto a la situación de Capital, donde se incrementan los casos positivos de coronavirus, dijo que “no se perdió el nexo. Nosotros sabemos quién contagió a quién y para nosotros es muy importante. Corrientes debe ser la provincia con más testeos por millón: en promedio, la Capital debe rondar los 90 mil testeos por millón (un test ronda entre 30 y 40 dólares). “Un test cuesta mucha plata, pero ahorra muchas vidas y eso es lo importante”.

“Llegamos a ser cerca de 2.000 test con resultados en el día y tenemos que seguir aumentando esta capacidad”, destacó.

Vacuna

En cuanto a la vacuna contra el covid-19, Valdés comentó que “su desarrollo es bastante rápido y espero que llegue lo antes posible para salir adelante. Ojalá que la entrega sea inmediata a todo el país, a las personas de riesgo, al personal de salud y al personal de seguridad. Esto tiene que ser rápido. Una vacuna cuesta entre 12 o 15 dólares; necesitamos unas 250.000 en una primera etapa, que implican unos  4 o 5 millones, y si tenemos que vacunar todos los años, habrá que ver el presupuesto”.

Luego acotó que “creo que podríamos tener antes del verano la  vacuna, tengo la esperanza de que llegue antes de diciembre y ojalá que nosotros podamos tenerla lo antes posible, pero falta menos”.

Fuente:https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2020-10-28-3-1-0-valdes-tenemos-numeros-bajos-pero-hay-que-ser-cuidadosos-el-virus-pega-fuerte

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar